*Denuncia más de 600 casos comprobados y 6,000 más bajo sospecha

Es alarmante y grave es el brote de dengue en Morelos, advirtió la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz luego de que el propio secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó más de 600 casos de personas afectadas y seis mil más bajo estudio.

“Los legisladores tenemos obligación de denunciar y advertir a la población de asuntos que son importantes para la seguridad de las personas y sus bienes, por lo que desde el Congreso debemos tomar acciones en dos sentidos”, dijo.

Urgió al secretario de Salud a implementar medidas adicionales a las tradicionales porque esta epidemia ya se le desbordó y estaba entre sus obligaciones haberlo prevenido.

“En otras administraciones pudimos observar cómo camionetas fumigadoras de otros sistemas de salud de Estados vecinos han acudido en apoyo a la población de Morelos, pero en esta ocasión solo observamos apatía”.

La segunda acción que propuso es que a la brevedad se inicien campañas de información a la población que impulse la colaboración de la población en apoyo y cuidado de sus familias, al año el Gobierno del estado invierte 150 millones de pesos entre medios de comunicación locales y nacionales para difundir sus actividades, es fácil que se puedan intensificar los mensajes prevención.

Esta denuncia está respaldada en los números referidos anteriormente que acreditan el desmedido incremento de esta enfermedad donde los municipios con mayor incidencia son Cuautla, Jiutepec, Cuernavaca, Ayala y Yautepec, (6 mil sospechosos, 649 contagiados), y que con el temporal de lluvias preocupa el incremento de su potencial de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.

“Hago un llamado al Secretario de Salud para que actúe en consecuencia y se note el trabajo de la dependencia a su cargo, pues las 6 pérdidas humanas ya reconocidas por su sector es un hecho grave y lamentable”, finalizó Tania Valentina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario