*El Parque no se toca porque es pulmón de la ciudad y es parte de su historia: Villalobos

José Luis Garcitapia

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, puso en claro que el Parque Melchor Ocampo “no se toca” porque es un pulmón de la ciudad y forma parte de su historia.

Asimismo, informó que existe un anteproyecto para el rescate y remodelación de este espacio y mostró la maqueta de cómo pretende el Ayuntamiento de Cuernavaca quede al final de los trabajos; precisó que el proyecto aún no está terminado, pero ya existe una campaña en su contra con mentiras.

En este sentido, acusó a Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo de estar bloqueando el proyecto, mismo que busca dar atención a un espacio público que no ha recibido mantenimiento en 20 años.

Precisó que hay “quienes pretenden dividir y enfrentar a los ciudadanos bajo el argumento de la tala de árboles de un proyecto que a la fecha no se ha dado a conocer; está en evaluación, análisis y proyección a través de profesionales, catedráticos y sociedad civil, por lo que es aún es proyecto y en su momento se darán a conocer los detalles”.

Puntualizó que “existen personas, funcionarios y ex funcionarios públicos que lamentablemente no quieren a Cuernavaca, por lo que se dedican a utilizar los medios de información e, inclusive, las redes sociales, para alterar el orden social y convocar al enfrentamiento y a la división. Les pido que no se dejen guiar por las mentiras de los actores que se hacen pasar como los protectores del parque”.

Antonio Villalobos acusó que “nos incitan a la pelea y confrontación desde el gobierno (estatal); nosotros estamos unidos respetando a la comunidad, nuestros orígenes e historia”, y reiteró que “el Parque Melchor Ocampo es un pulmón de la ciudad y que forma parte de la historia de Cuernavaca, por lo que, con el apoyo de ambientalistas, ecologistas, ingenieros, arquitectos y sociedad, se realiza el proyecto ejecutivo”.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Cuernavaca, Morelos a 15 de no iembre del 2019.

Buenas noches, gracias y agradecido estoy para con ustedes en pro al Parque Melchor Ocampo y nuestro Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad de Cuernavaca que és lo que nos da identidad; «se debe de respetar y cuidar no alterar o modificar».

Existen otros lugares que requieren mantenimiento empezando con la Glorieta Chapultepec (La Luna), que está hecha un asco
Plaza de Los Insurgentes, La Selva, Plaza de Vicente Guerrero, Jardín Las Musas, y así como muchos otros lugares en parques y jardines y monumentos y esculturas de la ciudad de Cuernavaca. He aquí unos cuantos.

Y, entendamos que el Presidente Municipal es el gran jefe de mantenimiento de la casa, en este caso es la ciudad de Cuernavaca.
¡Ese es su trabajao!

Cronista Mike Gómez.

Atento:

El post se refiere al mantenimiento de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

La limpieza, es otro asunto.
He hablado y escrito muchas veces al respecto y en el cual siempre menciono que

«UNA CIUDAD LIMPIA, NO ES LA QUE SE BARRE MÁS, ES A LA QUE SE LE TIRA MENOS».

Su servidor y amigo
Cronista Mike Gómez.
E-mail: (mike_onea@yahoo.com.mx)

Deja un comentario