El comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, acudió como invitado a la «Reunión Internacional de Jefes de Policía”, celebrada en la ciudad de Chicago Illinois, en Estados Unidos.

Ortiz Guarneros participó con cientos de jefes de seguridad de todo el mundo las mejores prácticas policiales y el estudio de distintos problemas de seguridad pública.

En compañía del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública, Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, representantes del FBI y autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, el jefe del Mando Coordinado Policía Morelos resaltó la importancia de analizar los retos que enfrentan los agentes del orden, las perspectivas sobre la actuación policial y estrategias para recuperar la confianza de la ciudadanía.

En evento que tuvo como sede el edificio McCormick Place, se desarrollaron cerca de 200 conferencias con la modalidad de que cada participante elija las que tengan relación a la problemática de su localidad. Cabe destacar que en el caso de México, la invitación y los gastos de los participantes fueron por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y asistieron 17 secretarios de Seguridad Pública de distintas entidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario