*Organizado por Morelos TranXBike y Club Ciclista Salta Montes de Morelos

Lucio Lara Román

La Primera Edición del reto «Morelos TranX Sur» de ciclismo de montaña se desarrollará en el sur de Morelos será el próximo domingo 10 de noviembre, recorriendo magníficos caminos de MTB, conociendo lugares y construcciones históricas, cruzando ríos y disfrutando de una gran convivencia; la cita será a partir de las 09:00 horas, en el Balneario Río Dulce de Tlaltizapán. Este evento es organizado por Morelos TranXBike y Club Ciclista Salta Montes de Morelos. ​

Durante la rodada tendrán los pedalistas la oportunidad de conocer la Ex-Hacienda de San Jacinto Ixtoluca, ubicada en Tlaquiltenango. Esta construcción data del siglo XVI y en ella se recibía y se purificaba todo el mineral extraído de la Sierra de Huautla. Actualmente quedan en el lugar los muros y pilares que sostenían al enorme edificio, lo mismo que los acueductos, en los que sobresalen los amates cuyos tallos y raíces se aferran a la roca ofreciendo un paisaje realmente impresionante. ​

También, accederán al mirador del municipio de Tlaquiltenango desde el cual se tiene una magnífica vista del valle del municipio logrando ver la Sierra de Huautla, la Sierra de Guerrero y la parte Norte de Cuernavaca​

El reto «Morelos TranX Bike» no es una carrera en busca de conseguir el mejor tiempo posible para obtener alguna premiación/pódium.

El evento está pensado para todos los niveles desde Principiantes hasta Avanzados buscando convivencia y un logro personal disfrutando el paisaje de la naturaleza en las fabulosas rutas de Mountain Bike que nos ofrece la Selva Baja Caducifolia.

El ritmo lo decidirá el propio ciclista «Paseo en la Pradera» disfrutando el paisaje, tomando fotos, conviviendo o «Tope Galope», ritmo alto como parte de tus entrenamientos.

La recepción de los participantes comienza a partir de las 06:30 horas.; arrancando a las 09:00 horas por lo que se solicita anticipar la llegada para que tengan tiempo de preparase y alistarse para disfrutar este reto. Se han diseñado dos tipos de ruta para este reto, la primera consistirá en una distancia de 30 kilómetros para principiantes, y la larga con un total de 45 kilómetros para intermedios y avanzados.

En este evento ciclista, todos tendrán derecho al: Acceso a sitios, y construcciones históricas; Zonas de abastecimiento; Apoyo de Staff durante recorrido; Refresco y agua al llegar a meta; Barredora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario