*Del Torneo Estudiantil de su campaña de Otoño 2019

Lucio Lara Román​

Intensa actividad se registró en todos los escenarios del Torneo de Voleibol Estudiantil Otoño 2019, que dirige el profesor Alejandro González.

En las canchas de la Unidad Deportiva Atlihuayan, de Yautepec, el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca, y de la Unidad Deportiva Cuernavaca (UDC), del IMSS Plan de Ayala se disputaron más de 30 encuentros correspondientes a la jornada cuatro.

Entre los partidos que llamaron la atención está el que sostuvieron el Colegio Guadalupe y el Colegio Morelos, instituciones que participan en secundaria femenil; en el primer set ningún equipo cedía terreno, el marcador se prolongó debido a que constantemente empataban en el marcador disputando puntos extras, finalmente las del Guadalupe se imponían 31-29; para el segundo set las del Colegio Morelos no opusieron la misma resistencia y cayeron 11-25.

En un segundo juego el Colegio Guadalupe también se impuso al Colegio Framboyán; con estos dos resultados se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones.

En la misma categoría el Colegio Español “A” marcha con marca perfecta con 4 triunfos, 8 sets a favor y ninguno en contra, con estos números es el líder de la competencia; esta semana venció a Manantial de Gracia, ambos colegios del municipio de Cuautla, para las de Manantial no todo fue negativo ya que se llevaron dos victorias derrotando a Tigres Yautepec y al Colegio Español “B”. ​

Dentro de la división de Preparatoria femenil el Colegio Robert Kennedy se ubica en la primera posición con 4 victorias, en esta jornada venció dos sets a cero al Tec Milenio y a Panteras PREFECO y a pesar de que la competencia está en sus inicios ya dio muestra de que será protagonista en esta temporada.

El Tecnológico de Monterrey cumplió con tres compromisos en los cuales la victoria estuvo de su lado, de esta manera alcanza la segunda posición, lugar del que está muy cerca el Revo “A”, que también se impone al Colegio Lowry. ​

En la categoría Preparatoria varonil los alumnos del Colegio Boston suman su primer triunfo enfrentando a Panteras PREFECO en dos periodos con marcador de 27-25 y 25-20, los de PREFECO necesitan meter el acelerador en sus próximos duelos ya que llevan un juego ganado y 4 perdidos.

La sexteta del Revo se impone al Colegio Robert Kennedy 25-23 y 25-21, resultado que coloca al conjunto del Revo en el segundo escalón, detrás de La Salle, que encabeza la tabla de posiciones con 4 victorias.

El equipo varonil de la Preparatoria CUAM con mayor efectividad en el ataque derrotó en dos sets al Colegio Lowry, que todavía no conoce el triunfo.

La próxima semana debido a que habrá suspensión de clases el viernes 15 y lunes 18 algunos equipos solicitaron descansar para no verse afectados con ausencias de alumnos que aprovecharán estos días para vacacionar con sus familias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario