*La estrategia no funciona y por ello es necesaria la presencia de la Guardia Nacional

*Morelos padece una crisis, lo dicen los datos y lo confirma la percepción ciudadana

Por José Luis Garcitapia

El Ayuntamiento de Cuernavaca afirmó que Morelos padece una crisis de seguridad, así lo dicen los datos y es una percepción ciudadana que “la estrategia estatal no funciona, no garantiza la seguridad a la que tiene derecho la ciudadanía, por ello solicitamos la presencia e intervención inmediata y suficiente del Gobierno de la República a través de la Guardia Nacional”.

En conferencia de prensa, encabezada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, el Ayuntamiento de Cuernavaca fijó su posición ante el asesinato del comandante Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, hecho registrado la madrugada de este día en la Avenida Teopanzolco.

Tras reiterar su condena por el asesinato de Juárez López demandó y exigió de las autoridades correspondientes “la más amplia investigación que conlleve a la detención y castigo a quienes perpetraron este atroz crimen, que no solo lastima a las instituciones a las que servía, sino a la sociedad toda, pues se trata ante todo de un ciudadano, de una víctima más que no habría perecido si las instancias del orden hubieran hecho su labor”.

Expresó sus condolencias indignación y sentido de pérdida compartidas a la familia y la certeza de que contará con todo el apoyo institucional de la comuna cuernavacense; mientras que al personal de la Secretaria de Seguridad Pública su solidaridad en estos momentos de tristeza y desasosiego.

“Es hora de demostrar fortaleza y aun con este golpe que nos conmueve, el llamado es a seguir adelante, pues el deber, como lo hizo patente Juan David, debe cumplirse por más difícil que sea soportar estas pruebas, dolorosas e injustas”.

El Ayuntamiento de Cuernavaca calificó a Juárez López como hombre probo y funcionario ejemplar, quien durante su gestión y siempre en su amplia trayectoria como policía, abogado y servidor público, se condujo con ética, honestidad y compromiso social.

En este sentido, el alcalde Antonio Villalobos pidió a los medios de comunicación respeto para la víctima y que no sea manchado su nombre. Agregó que era un hombre limpio y por eso iba a ser secretario de Seguridad Pública.

En el posicionamiento, el Ayuntamiento de Cuernavaca asegura que “nuestro compañero no tenía enemigos y su quehacer cotidiano siempre fue en los marcos del respeto y la mejora de la dependencia que encabezaba, con mano firme, pero justa y siempre procurando la armonía entre el personal a su cargo”.

 Y concluyó: “Para Juan David Juárez López y todos aquellos que nos han sido arrancados por crimínales sin entrañas, nuestra oración, nuestra exigencia de que se haga justicia, y nuestro recuerdo y agradecimiento eternos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario