El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), ubicadas en Temixco, donde los tres órdenes de gobierno y Poderes del Estado asumieron el compromiso de reforzar el trabajo en equipo para garantizar seguridad y paz social en la entidad.

Tras develar una placa conmemorativa, el jefe de Ejecutivo local, junto con el fiscal Uriel Carmona Gándara recorrieron las modernas instalaciones de la FGE, donde se invirtieron 329 millones de pesos.

El edificio cuenta con áreas específicas para fiscales especializados, justicia alternativa, separos, testigos protegidos, adolescentes, hechos de tránsito y auditorio.

Blanco Bravo exhortó a ministerios públicos, peritos y fiscales a honrar su vocación de servicio para recuperar la confianza de la ciudadanía con base en resultados: “no olviden que su único compromiso se llama Morelos”.

Recordó que “este Gobierno no pacta con delincuentes. Cero tolerancia a quien violente la ley y solape a la delincuencia. Con la vida y con la ley no se negocia”.

Las nuevas instalaciones dignifican el trabajo de quienes integran la Fiscalía, a quienes el mandatario estatal pidió aprovecharlas al máximo para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

El fiscal Uriel Carmona aseguró que en la FGE todos están obligados a “responder a la sociedad con trabajo, valor e integridad”; reiteró el llamado a la unidad y al trabajo en equipo a todas las autoridades que conforman la cadena de seguridad y justicia.

“Tememos la policía de proximidad que es la seguridad pública; luego el  ministerio público que somos nosotros; el Poder Judicial y finalmente las autoridades penitenciarias (…) esa es la cadena completa que debe trabajar en equipo, en armonía en coordinación, con respeto entre instituciones”, expresó.

La nueva Fiscalía está ubicada sobre el Boulevard Apatlaco, el cual une a la carretera federal con la autopista México-Acapulco.

A la entrega acudieron el Inspector General, José Carlos Moraila Camacho, coordinador estatal de la Policía Federal; Carlos Moreno Sánchez, representante del Centro Nacional de Inteligencia en Morelos y Adonaí Carreón Estrada, representante estatal de la Fiscalía General de la República. Así como el General Óscar Reyes Ávila, representante de la 24/a Zona Militar; Carlos Alberto Thompson Ehuan, Inspector Jefe de la Guardia Nacional en Morelos; Capitán Carlos García Cruz, representante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario