*Se mantienen las puertas abiertas y la apertura al diálogo con el alcalde

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó al gobierno de Cuernavaca a trabajar permanentemente de forma coordinada, con el propósito de alcanzar resultados favorables, principalmente en materia de seguridad, que beneficien a la población de la capital del estado.

En entrevista indicó que la administración que encabeza mantiene las puertas abiertas y la apertura al diálogo con el alcalde Antonio Villalobos Adán, tal y como lo ha hecho con el resto de los municipios de la entidad.

Refirió que desde que asumió el cargo, se le han girado invitaciones para que asista a las reuniones de coordinación con alcaldes, así como a las de seguridad, en las que participan representantes de los gobiernos estatal y federal, sin embargo no se ha contado con su asistencia.

Blanco Bravo mencionó que siempre ha ofrecido un trato respetuoso hacia el titular de la comuna de Cuernavaca, por lo que en diferentes momentos se han abierto canales de comunicación a través de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de la Gubernatura, y de la misma oficina del Gobernador, con el fin de diseñar estrategias de cooperación para el desarrollo de la ciudad.

De igual manera, aseguró que el Gobierno estatal está dispuesto a dejar el mando de la Policía Municipal al ayuntamiento y no insistir en incorporarlo al Mando Coordinado como lo han hecho el resto de los ediles, sin embargo, solicitó que el Gobierno de Cuernavaca asuma su responsabilidad que le corresponde para garantizar la seguridad y la paz social que la ciudadanía exige.

En el mismo sentido, invitó a las autoridades de Cuernavaca a no politizar el tema de seguridad, sino al contrario, constituir canales efectivos de comunicación para alcanzar resultados favorables en la materia, desde ambos niveles de gobierno. Finalmente, Cuauhtémoc Blanco refirió que se ha convocado al presidente municipal Villalobos Adán para que asista este miércoles a la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esperando contar con su asistencia para tratar temas que conlleven al bienestar y la paz social de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario