*Dentro de la disciplina del Rugby México 2019

Lucio Lara Román

Los representativos de Tlahuica Rugby Morelos -femenil y varonil- finalizan su participación en la fase regular de la temporada de esta disciplina en sus diferentes divisiones; ambas escuadras están peleando para asegurar un boleto a la final nacional, donde se dan cita los mejores de cada conferencia y donde saldrá el campeón del titulo nacional de Rugby México.

Los dirigidos por Abraham Castro están bastante motivados por lo que han sumado en esta campaña.

La rama varonil -la tarde de este sábado- en Xalapa sortearán quizá uno de sus juegos más complicados de la competencia, pues estarán enfrentando a los Salvajes de Veracruz, líderes de la zona y que en casa han sido contundentes ante sus rivales.

Los jóvenes morelenses están en la cuarta posición y es la que deben de mantener, ya que les da un lugar para la final nacional dentro de la categoría de segunda fuerza.

Los líderes son Salvajes, Legio y Tazmanía «B» quienes son quienes ocupan los tres primeros lugares de la zona Metropolitana 30, 25 y 24, respectivamente, y Tlahuica Rugby Morelos pegado con 23 puntos, por lo que la estrategia tendrá que ser por nota em cada movimiento en el terreno de juego, para no darle oportunidad a sus rivales de sacar ventaja desde el mismo arranque de las hostilidades.

Mientras que, en la rama femenil, el equipo el domingo -en punto de las 14:30 horas en la cancha El Llano en la colonia San Gaspar, del municipio de Jiutepec, le hacen los honores a White Thunder, viene apretando fuerte el acelerador en la recta final de la temporada y quiere ponerle una zancadilla a las morelenses, quienes están en el subliderato de la zona centro de primera fuerza de esta rama femenil.

Tlahuica Rugby sin lugar a duda que ha tenido un gran crecimiento en esta temporada que le ha dado meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares de la división, y están muy cerca de conseguir tan anhelado boleto a la final nacional que no será del nada sencillo enfrentar a lo mejor del país en esta disciplina del Rugby, pero bastante motivadas para redondear esta temporada.

Hay plena confianza en el feudo de Tlahuica Rugby Morelos en esta última jornada de entregar buenas cuentas a su entrenador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario