*Ordena a la Consejería Jurídica dar seguimiento al proceso en contra de los presuntos homicidas

El alcalde Antonio Villalobos Adán instruyó a la Consejería Jurídica dar seguimiento al proceso penal existen en contra de los presuntos del homicidas del oficial de tránsito Eduardo Soar Nova López para que este asesinato no quede impune.

Precisó que la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca debe dar seguimiento al proceso que inició la Fiscalía General de Justicia para que ni por errores en el debido proceso ni tecnicismos legales inapropiados salgan en libertad los presuntos homicidas.

Asimismo, el alcalde Antonio Villalobos aseguró que su administración continuará con los cambios para dignificar el trabajo de los elementos de la Policía Vial y de Seguridad Municipal, ya que en el pasado la corrupción deterioró el desempeño de los uniformados.

Todo lo anterior al término de la ceremonia en honor al oficial de Eduardo Soar Nova López, muerto en cumplimiento del deber de salvaguardar la seguridad de las familias, durante el asalto del sábado pasado  un tienda del Centro de la ciudad.

Entrevistado por medios de comunicación, dijo que desde el inicio de la actual administración municipal encontró una corporación con muchas deficiencias y con malos manejos.

«Hoy la delincuencia está cobrando la vida de buenos policías con vocación de servir y comprometidos con la sociedad, sin embargo -afirmó- que hay un mal que no se puede esconder, un secreto a voces que existía pero nadie lo quería mencionar.

«Hoy lo saco a la luz para mostrarle a la población y cuerpo de policía que los actos que se venían realizando pago de cuotas a mandos superiores, cotos de poder, falta de equipo, entre otros, han llevado a un grave deterioro, y por eso perdemos a una persona, a un elemento, a nuestro amigo».

Explicó que su eje de trabajo está enfocado en la reestructuración del cuerpo policial, para terminar con la corrupción y la deshonestidad de malos elementos, que ha derivado en el cese de personal.  «Una cosa son los despedidos y otra tema son los procedimientos administrativos», aclaró el alcalde capitalino.

Explicó que su mensaje en la ceremonia de cuerpo presente del gendarme caído -Eduardo Soar-, es en sentido de que la población y autoridad municipal pueden organizarse en un frente común y salir adelante todos juntos.

«Sé que la maldad en las personas han estado en la ciudad, y ha subido de tono, pero nosotros como sociedad buena organizada tenemos que repercutir en nuestras familias y guiarnos por el camino correcto».

Recalcó que en pláticas con los mandos de la Policía de Tránsito se les ha explicado la conformación del Mando Coordinado, así como las desavenencias de seguir bajo las órdenes de un mando que no es el que pone el gobierno municipal.

Expuso que sigue pendiente el nombramiento del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, debido a que siguen siendo evaluados los perfiles, la experiencia y el conocimiento de su plan de trabajo para enfrentar el problema de seguridad que tiene todo el estado.

«Yo expresaré las necesidades como titular del Ayuntamiento y también como ciudadano, pero el cuerpo de seguridad deberá tomar las decisiones a seguir, siempre en el respeto al MC ya que las líneas estratégicas las lleva el Gobierno del Estado» de ahí que debe trabajarse en coordinación para salir juntos adelante», concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario