*Los diputados Alfonso de Jesús Sotelo y Marcos Zapotitla mostraron su desinterés por la seguridad de los trabajadores

Como un hecho lamentable calificó la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz que el Congreso de Estado no haya participado en el primer Marcosimulacro Nacional 2020, pese a que Morelos fue uno de los estados con mayor afectación por el sismo de septiembre de 2017.

Consideró que los presidentes del Congreso y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputados Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y Marcos Zapotitla Becerro, respectivamente, podrían ser sujetos de responsabilidad, por no convocar ni organizar la realización de dicho Macrosimulacro de sismo, cuyo objetivo que el personal esté preparado ante una contingencia de este tipo.

Cabe señalar que el primer Macro Simulacro 2020 fue  por las autoridades en materia de Protección Civil del Gobierno Federal y llevó a cabo este lunes a las 11:00 horas, con un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

“Alzo la voz porque no se trata de molestar a nadie, sino de prevenir accidentes y que todos podamos incidir en la cultura de la protección civil, que además es obligatorio por mandato de ley, y las autoridades deberíamos de ser ejemplo, en su cumplimiento” dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo al interior del Congreso.

Tania Valentina anunció que en los próximos días presentará por escrito “un extrañamiento al residente del Congreso, quien además llega a la tercera semana de enero sin convocar a Sesión de la Diputación Permanente, faltando a un deber establecido en nuestra Constitución”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario