*Diputadas de Morelos presentarán la solicitud ante el Congreso de la Unión

Diputadas de Morelos llevarán a juicio político al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el aumento de la violencia e inseguridad en el estado; la solicitud será entregada al Congreso de la Unión, reveló al periódico Reforma Tanía Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo e integrante del Frente Progresista de Mujeres.

La legisladora morelense dijo a Reforma que «no vemos una estrategia de seguridad clara y que dé resultados. Un tema que nos preocupa mucho es el de los feminicidios, seguimos estando en los primeros lugares del País sobre asesinato a mujeres»… «El responsable directo de la seguridad, como mandata la Constitución de Morelos, es el Gobernador, y lo que vemos de él es una ausencia en las Mesas de Seguridad y una ausencia de un Programa de Gobierno o un Plan de Seguridad para el Estado».
Cabe señalar que 2019 se convirtió en el año más violentado para Morelos con cerca de mil asesinatos violentos, en donde destaca el incremento en un 39 por ciento de los casos de feminicidio; además creció el secuestro y la extorsión y otros delitos de alto impacto.

En Reforma Tanía Valentina indicó: «Vamos a llevar el juicio político a la Cámara de Diputados federal, porque aquí existe un grupo de diputados que están al servicio del Gobernador, somos un grupo de siete diputadas que estamos en contra de la inseguridad y de la falta de respuesta del Mandatario estatal a la ola de inseguridad».

Además, “funcionarios del Gobierno estatal aseguraron que, en los últimos meses, la Administración de Morelos está dividida por el Jefe de la Oficina del Gobernador, José Manuel Sáenz, y por el medio hermano del Gobernador, Ulises Bravo”.

«Sanz nos llama a las juntas para ver temas administrativos, digamos que pone orden y el hermano del Gobernador, Ulises, hace los negocios, aparte el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda y el delegado federal Hugo Erick Flores también hacen sus propias transacciones. Todo el Gobierno estatal está dividido, no hay una cabeza», dijo un funcionario que labora en el Palacio de Gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario