*Primera edición que se jugará en las canchas de Tejalpa

Lucio Lara Román

Terminó la espera: Hoy se pone en marcha la primera edición de la Liga de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas de Cuernavaca 2020, bajo la organización de su presidente Francisco García Sagal, quien le ha apostado todo para que sea un éxito.

No sólo habrá representaciones de Morelos sino de algunos estados vecinos, que vieron con buenos ojos este proyecto de inclusión de estos deportistas, a fin de que tengan mejores opciones de tener actividad y foguearse constantemente y conformar mejores representaciones para las justas regionales y nacionales.

La cita será a las 10:00 horas en las canchas de la Unidad Deportiva de Tejalpa, donde se dará la primera jornada del certamen en la que la proyección para este torneo es darle lugar a 15 representaciones del estado y equipos, que han mostrado el interés de jugar en tierras morelenses con la opción de que alguna de las jornadas del calendario se traslade a sus canchas para fomentar esta disciplina.

El duelo que abre las hostilidades será entre el quinteto Emiliano Zapata y la selección de Cuernavaca, duelo que se muestra muy atractivo para los aficionados, en la que los capitanes en la presentación de este torneo sentenciaron que llegaran con sus mejores armas para ir en busca del título en juego.

Para las 11:00 horas, el equipo de casa, la selección de Jiutepec, con su cuadro de lujo, hará su presentación recibiendo a la selección de Xochitepec, que advirtió que llegará con un verdadero trabuco, listo para dominar de principio a fin las acciones en el terreno de juego; será otro juego de mucha disputa, con mucho atractivo tanto para sus seguidores como para la afición en general. ​

Finalmente, para las 12:00 horas con el ambiente en las gradas, y en doble jornada nuevamente los equipos de Xochitepec, y Emiliano Zapata, estarán jugando su segundo juego del calendario, este choque ya con una rivalidad bien marcada en otros torneos en la que se auguran buenas emociones en el terreno de juego.

El profesor Francisco García Zagal, presidente de la Liga de Básquetbol de Sillas sobre Ruedas, confirmó la participación de al menos 10 equipos de Morelos y de otras entidades, quienes vendrán a participar, en dobles jornadas, en busca de la unificación y el crecimiento de este deporte, así como la inclusión de atletas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario