*Exigen al gobernador una reunión urgente, directa y sin intermediarios para atender problema financieros

*Lamentaron que la insensibilidad, desatención y división que vive el Congreso los haya dejando sin Ley de Ingresos

Por José Luis Garcitapia

Los alcaldes de Morelos solicitaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo una reunión de trabajo urgente, directa y sin intermediarios, para atender la problemática financiera que habrán de enfrentar luego de que el Congreso de Morelos dejó sin Ley de Ingresos a 32 de los 36 ayuntamientos locales.

Asimismo, advirtieron que si no son atendidos de manera inmediata, el 31 de enero a partir de las 6:00 horas y durante todo el fin de semana largo -viernes, sábado, domingo y lunes- se manifestarán en las principales vías de comunicación del estado, pues desde el pasado 15 de diciembre están en espera de la aprobación de la Ley de Ingresos de cada municipio.

Mediante un oficio dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco, los presidentes en funciones y electo del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Sergio Omar Livera Chavarría (alcalde de Totolapan) y Roberto Adrián Cazarez González (alcalde de Zacualpan de Amilpas), respectivamente, expresaron su preocupación.

Advirtieron que la desatención a tema traerá consigo problemas graves a los municipios, que repercutirán en la prestación de servicios básico a los ciudadanos y afectará el desarrollo social de Morelos; y le recordaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco que lleva 44 días esperando los reciba para atender la problemática señalada.

Lamentaron que al desatención, insensibilidad y división política que prevalece en el Congreso de Morelos no haya hecho conscientes a los diputados de los ajustes presupuestales en las leyes de Ingresos 2020 de los ayuntamientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario