*No es tiempo de seguir repartiendo culpas sino de alcanzar soluciones”, indicó

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a los actores y fuerzas políticas a la reconciliación y el trabajo conjunto por Morelos. “No más rencores ni divisionismo… Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, indicó.

“No es tiempo de seguir repartiendo culpas sino de alcanzar soluciones”, dijo ofrecer un mensaje sobre su primer informe de gobierno, acto que se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco ante cerca de 800 invitados, así como miembros de su gabinete.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que está convencido que “Morelos se recupera y avanza” con rumbo fijo y aseguró que “hemos encontrado la natural resistencia al cambio, que lejos de doblegarnos, nos fortalece”.

Anunció que, al iniciar el segundo año de gestión, “la urgencia de avanzar, consolidar acciones, trabajos y proyectos es cada día mayor” y conminó a todos los servidores públicos a cumplir con su responsabilidad y esforzarse a su máxima capacidad para continuar dando resultados a las necesidades sociales y así avanzar hacia el desarrollo y crecimiento de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco rindió cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, a un año de trabajo; estuvo acompañado del representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

Desde el primer minuto de gestión, indicó, inició la tarea de reconstruir el tejido social y el daño patrimonial heredado por la administración anterior. “Servir a este noble estado es un honor y una gran responsabilidad, vamos aprovechar al máximo la oportunidad histórica que nos otorgaron con su confianza”, expresó.

Realizó una mención especial al trabajo conjunto entre poderes del Estado, autoridades federales y municipales por su esfuerzo para avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Señaló que en lo que va de su administración, las prioridades siguen siendo recuperar la paz social, disminuir la violencia, combatir la corrupción, reactivar el campo, además de reforzar áreas clave como salud y educación.

Añadió que en este primer año se ha vinculado a proceso a ex funcionarios que con su ejercicio indebido dañaron a los morelenses. “Están abiertas varias carpetas de investigación, bien sustentadas, en contra de todo aquel que saqueó a nuestro estado y nos llevó al estancamiento, incluyendo al ex titular del Ejecutivo”.

Al respecto, Blanco Bravo exhortó a los órganos de procuración de justicia, a no permitir impunidad alguna y a dar el seguimiento adecuado. “El pueblo clama justicia y la tendrá”, externó.

Informó que este año se destinarán 26 millones de pesos para mejorar el salario de más de 200 policías de 30 municipios, para otorgarles una percepción equivalente a la media nacional, que es de más de 10 mil pesos.

Las corporaciones policiacas también recibirán la atención médica a la que tienen derecho, a través del IMSS, con un seguro de vida por muerte natural, accidental y muerte por riesgo de trabajo. También informó que se ha creado un fondo especial, con una bolsa de ocho millones de pesos para familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.

Tras enlistar los resultados reconoció que falta mucho por hacer, y aseguró “nada ni nadie nos hará claudicar, ni traicionaremos la confianza que el pueblo depositó en nosotros”. A los actores y fuerzas políticas, Cuauhtémoc Blanco pidió “no más rencores ni divisionismo”; dejar a un lado intereses partidistas y velar todos por el bienestar de la ciudadanía. “Hago un llamado a todos ustedes para conciliar y trabajar por un fin común. No es tiempo de seguir repartiendo culpas, sino de alcanzar soluciones”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario