*Crecieron el miedo, la violencia contra las mujeres, la inseguridad y el desempleo en el primer año del gobernador Blanco Bravo

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo le ha fallado a los morelenses, pues en sólo en un año su gobierno ha permitido que crezcan el miedo, la violencia e inseguridad, el desempleo y ha fomentado una confrontación constante entre los Poderes del Estado y los ayuntamientos, consideró la Comisión Política del Partido del Trabajo (PT) en Morelos.

Al fijar su postura pública en torno a la presentación del primer informe del gobernador de Morelos, el Partido del Trabajo estableció cuatro puntos: En Morelos queremos vivir sin miedo; En Morelos las mujeres padecen de violencia grave; En Morelos falta empleo y oportunidades para las familias; y En Morelos se vive en confrontación.

1). En Morelos queremos vivir sin miedo.

Sin embargo, el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco le ha fallado a los morelenses. El clima de inseguridad que padecemos los ciudadanos es grave. En todo este periodo, Morelos se ha mantenido en los primeros lugares por homicidio doloso, robo con violencia y extorsión; contamos con sistema policiaco y penitenciario infiltrado por la delincuencia . Negocios pequeños y medianos se ven obligados a cerrar sus puertas por las amenazas y el cobro de piso. En Morelos, se roban 500 automóviles al mes  en promedio y ocupamos el lugar 12 de 32 Estados ;  Los morelenses queremos vivir en paz, sin miedo y el gobierno no ha cumplido.

2). En Morelos las mujeres padecen de violencia grave.

La violencia feminicida en el Estado sigue arraigada en nuestras comunidades, a la fecha se mantiene la Alerta de Género en 8 Municipios, y la respuesta del Gobierno es la indiferencia o la negación de la realidad. De acuerdo con cifras oficiales, Morelos es el segundo Estado de la República donde más feminicidios ocurren  (sobre una tasa por cada 100 mil habitantes). Durante el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco han ocurrido más de 100 feminicidios, de acuerdo con reporte de la Comisión Independiente de Derechos Humanos. Esto además de la incapacidad del Poder Ejecutivo para presentar proyectos a nivel federal, y poder recibir recursos federales.

3).  En Morelos falta empleo y oportunidades para las familias.

En nuestra Entidad en materia de empleo vamos como los cangrejos, porque el crecimiento económico fue de -2.4%, es decir vamos hacia atrás. La creación de empleo es insuficiente y con ello se cancelan las posibilidades de crecimiento y oportunidades para los jóvenes que egresan de nuestras Universidades. Eso explica que la economía informal haya crecido un 64% en el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco , lo que obliga a profesionistas calificados a desempeñar trabajos que no corresponden a su preparación y a tener que recibir ingresos ínfimos. En pocas palabras, en el Gobierno de Blanco Bravo, las familias no han experimentado mejoría y se encuentran estancadas en ingresos y oportunidades.

4). En Morelos se vive en confrontación.

Miente el Gobernador de Morelos cuando afirma que tiene respeto hacia los otros poderes. Por el contrario, el Gobernador mantiene una política de confrontación con buena parte del Poder Legislativo, Judicial y Presidentes Municipales. Por lo que su convocatoria a la unidad y al trabajo por Morelos, es solo una posición retórica que nadie compra. Lamentamos esta actitud de aislamiento en la que vive el Gobernador, lejos del pueblo que lo eligió, la muestra es la presentación de su informe de actividades en el Centro Cultural Teopanzolco, donde predominaron los aplausos fáciles de sus empleados y colaboradores cercanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario