*La incidencia de asesinato de mujeres en Morelos va a la alza, advierte

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz lamentó la creciente violencia contra las mujeres en México, tras condenar enérgicamente los feminicidios de la joven Ingrid Escamilla y de la niña Fátima Cecilia; dejó en claro que “ningún asesinato contra mujeres en este país debe quedar impune”.

Respecto a Morelos, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo citó que la investigación “A cuatro años de la Alerta de Violencia de Género en Morelos”, realizada por la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos A. C., señala que durante los últimos casi 19 años, -del 2000 al 31 de Julio del 2019 -, se registraron un total de 1000 feminicidios.

Asimismo, indica que el año 2016 fue el más violento con 97 casos, y que tan sólo de enero al 31 de julio de 2019 ya existían documentados 65 casos.

Tania Valentina puntualizó que los datos no son nada alentadores, ya que desde el 10 de agosto de 2015, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en ocho municipios de Morelos, siendo estos Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, y hasta la fecha las cifras señalan que muy por el contrario, los feminicidios van a la alza.

Ante este escenario, señaló la diputada, que es necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal emprendan verdaderas acciones para erradicar la violencia que padecen las mujeres en Morelos y en México, ya que son alarmantes los casos de violencia que aún continúan registrándose, donde por si fuera poco las mujeres son revictimizadas y se atenta contra su dignidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario