Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, informó que la reunión entre diputadas y alcaldes fue reprogramada para el próximo viernes “a mediodía en el Salón de Comisiones”. Indicó que ya se hizo la invitación formal para la reunión a los presidentes municipales, incluyendo a quienes ya les fueron aprobadas sus Leyes de Ingresos.

Asimismo, manifestó que “para nosotros era importante que todos los presidentes y presidentas pudieran estar notificados por la vía formal y reiteró que el encuentro de trabajo “sólo se recorrió del pasado lunes para el viernes”.

Cuestionado en torno a la pretensión de algunos presidentes municipales de solicitar, no el 15, sino el 20 por ciento de incremento en algunos rubros para evitar el colapso financiero, Alfonso de Jesús Sotelo dijo desconocer que exista dicha intención y reiteró que el acuerdo que ha reunido consenso para respaldar a las y los ediles es “sólo del 15 por ciento”. En torno al tema de la auditoría que se pretende realizar a los municipios para vigilar la correcta aplicación de los recursos, consideró que “todos los servidores debemos estar abiertos a las auditorías, a las revisiones” y agregó: “los diputados debemos ser garantes de los derechos, garantes de la legalidad y garantes del erario”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario