*Afectados toman las oficinas de la Secretaría en protesta

Productores de aguacate  de los Altos de Morelos tomaron la oficinales centrales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en protesta del intento de imposición de proveedores para el desarrollo de su proyectos productivos.

Denunciaron que funcionarios de la dependencia, entre ellos Fernando Zavala Galindo, director general de Infraestructura Hidroagrícola y Desarrollo Rural, y Jonathan Calixto Zárate Arroyo, pretenden que los recursos destinados de los aguacateros se ejerzan a través de intermediarios.

Los campesinos exigieron a la Sedagro y al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo respeto a los campesinos de Morelos y advirtieron que no van a permitir los moches, como pretenden los funcionarios señalados.

Denunciaron que la Sedagro ha retenido los recursos destinados a su sector y como una acción de presión para obligarlos a firmar contratos con los proveedores que la dependencia ha designado, cuando los productores ya tienen quienes les vendan.

Informó que los aguacateros de los Altos de Morelos son 527, sin embargo, no son los únicos productores agropecuarios de Morelos afectados con esta acción, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Federal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario