*Ganan de visita en la fecha 22 de la TDP

Lucio Lara Román

La escuadra de los Cañeros Jojutla no renuncia al boleto de calificación del grupo seis de la Tercera División Profesional (TDP) y en calidad de visitante sumó tres puntos, luego de vencer en la jornada 22 de visita al conjunto de los Guerreros de Puebla.

Duelo en el que los morelenses siguen con el «santito» de cabeza para obtener tan ansiado boleto a la liguilla de este sector deportivo; al final Cañeros se apunta el triunfo final en los cartones de 2-1; supieron aprovechar las escasas oportunidades para lograr la victoria.

Juego bastante cerrado en el medio campo, los dos contendientes prácticamente se bloquearon en los 90 minutos de juego, donde los visitantes supieron aprovechar las dos llegadas para marcar la diferencia en el duelo, pese a la necesidad de ambos por sumar puntos y de a tres, esa misma ansiedad los fue anulando en las opciones de buscar alternativas para marcar los goles que les dieran la tranquilidad y confianza de avanzar en la cancha y conseguir el triunfo.

Además, meritoria la victoria cañera, ya que parecía que se le venía la noche en este duelo, tuvieron el marcador en su contra, los Guerreros de Puebla se fueron arriba en la pizarra en el minuto 50 por medio de Jared Bustamante, quizá eso excedió la confianza de los locales quienes ya no generaron más llegadas de peligro, quizá quisieron asegurar con el gol el triunfo, ya que este cayo hasta la parte complementaria, tras una primera parte igualados a cero goles.

El equipo cañero pese a verse abajo en los cartones no bajo la guardia, y esta vez la actitud de la oncena morelense fue muy diferente a la semana anterior, esta vez el equipo fue insistente empujo a la defensiva local que comenzó a ceder terreno, y la igualada, a los pocos minutos se dio el gol del empate en el 58 llegaba de los botines obra de Fernando Galindo que fue el artífice de la victoria morelense, ya que repitió en la cabaña enemiga en el 88 al hacer el segundo y definitivo para el triunfo de los Cañeros Jojutla 2-1.

Próximo partido para los Cañeros en una verdadera prueba de fuego será ante el Atlético Yautepec, en la cancha del Club Deportivo Yautepec en la que se augura una buena entrada al inmueble y en la que todos dan como favoritos a los anfitriones quienes son los lideres del grupo seis de esta Tercera División Profesional.

Cañeros llegan a 31 puntos ocupando la 5a. posición abajo de Puebla que no califica al igual que Atlético Zacatepec por ser equipos filiales, y por ello técnicamente los Caleros siguen en zona de clasificación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario