El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el alcalde Antonio Villalobos Adán dieron el banderazo de salida a 25 patrullas y 10 moto patrullas nuevas que a partir de este día se suman a las tareas de prevención del delito en la capital del estado.

Además de los vehículos entregaron uniformes, chalecos balísticos y cascos patrulleros a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

En el mismo acto un grupo de 60 policías de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos – recién graduados- se incorporaron a los trabajos que de manera conjunta realizan el municipio y el estado para restituir la paz social.

La adquisición del parque vehicular y equipo para la policía de la capital morelense, tuvo una inversión superior a 20 millones de pesos, procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que el Gobierno federal otorga a los municipios.

Blanco Bravo y Villalobos Adán ratificaron su compromiso de enfrentar con responsabilidad el reto de garantizar seguridad pública a las familias, visitantes y personas que transitan la Ciudad de la Eterna Primavera.

El alcalde destacó que por recomendación del Gobernador, dos de las nuevas patrullas –pintadas de rosa- serán utilizadas en acciones de prevención de violencia de género.

José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos, reconoció la vocación, entrega y sacrifico de las mujeres y hombres policías, quienes día a día se esfuerzan por preservar el orden y la paz.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que para recuperar la paz social se requiere la participación firme y decidida de todos los sectores de la sociedad.

En la entrega de las patrullas y demás equipo estuvo presente todo el cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López.

Artículos Relacionados

Deja un comentario