El coordinador de los diputados federales de Encuentro Social, Jorge Argüelles, pidió a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a conducirse con responsabilidad y honestidad.

“México confía en ustedes como grupo, México confía en que ustedes sabrán hacer equipo por el pueblo mexicano”, precisó durante la instalación oficial del Comité de Evaluación.

Jorge Argüelles destacó que “tenemos de frente una de esas pocas oportunidades que se nos presentan para actuar en consenso por el bien del país”.

Acompañado de los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, presentaron a los siete integrantes que elegirán a las y los candidatos para tan importante tarea, dijo: “insisto, se convierte ahora en la mayor de sus tareas y responsabilidades con las y los mexicanos, con ustedes, el pueblo de México se debe sentir tranquilo y seguro porque, quienes lo integran, harán lo socialmente correcto, destacó.

Añadió que existirán tentaciones en el camino, “seguramente, serán acechados por grupos de poder que buscarán imponer a una u a otro aspirante; recuerden, México confía en ustedes. En representación de miles de mexicanas y mexicanos que hemos construido por segunda ocasión una alternativa política, que promueve la toma de decisiones a partir de pensar, decir y hacer lo políticamente correcto, y de su Grupo Parlamentario, esperamos de ustedes un actuar imparcial, porque su legado histórico a esta nación, en parte, será teñido por el carácter de sus decisiones.

“Elegir a las y los mejores candidatos para tan importante tarea, insistimos, se convierte ahora en la mayor de sus tareas y responsabilidades con las y los mexicanos, cuentan con el respaldo y la confianza de Encuentro Social”. Los siete integrantes son Sara Lovera, Ana Laura Magaloni, Silvia Giorguli, Blanca Heredia, Diego Valadez, John Ackerman y José Roldán, quienes con responsabilidad y libertad elegirán a los integrantes del INE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario