*Evaluarán y avalarán conocimientos de alumnos de las áreas de Turismo e Higiene y Salud Comunitaria

Para fortalecer la formación de los alumnos, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) fueron reconocidos como evaluadores y certificadores de las normas de competencia en Turismo e Higiene y Salud Comunitaria, quienes rindieron protesta ante Hiram Mina Valdés, director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del estado.

El director general del Cobaem, Víctor Nájera Medina, informó que en Turismo fueron acreditados Celia Ponce Reza, María Rosario Rojas Benítez, Angélica Salazar Montero, María Teresa Cervantes Perea, Marco Antonio Rodríguez Hernández y Francisco Javier Ríos Franco, y en Higiene y Salud Comunitaria Alejandrina Aragón Saldaña, Diana Belén Parral Quintero y Delfino Palma Medina.

Precisó que estos docentes recibieron su certificación en evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia EC0076, al acreditar que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para evaluar y certificar a los estudiantes interesados en obtener el aval en los conocimientos adquiridos en Turismo e Higiene y Salud Comunitaria.

Nájera Medina afirmó que es la primera ocasión, en este subsistema de educación media superior, que los docentes del área de Formación para el Trabajo cumplen con los trámites para obtener dicha certificación, por lo que los estudiantes contarán con el profesorado competente para evaluar y avalar los conocimientos adquiridos.

Mina Valdés, en su intervención, los felicitó por concluir esta etapa como parte de su proceso de capacitación constante, y los exhortó a redoblar el esfuerzo para cumplir con las expectativas de los estudiantes del área de Formación para el Trabajo del Cobaem.

La Fundación México fue el organismo certificador de estos docentes, quienes laboran en los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla, 05 Amacuzac, 06 Tlaltizapán, 08 Tehuixtla, 09 Atlatlahucan y 11 Tepalcingo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario