*Jorge Argüelles considera que el jefe de la Gubernatura debe de explicar en donde el dinero

*La Unidad de Investigación Financiera reveló que hizo depósitos por casi 700 mdp en Suiza

Sin atreverse a mencionar su nombre, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, sugirió a José Manuel Sanz Rivera renunciar a la jefatura de la Gubernatura de Morelos para enfrentar las acusaciones que pesan en su contra y que reveló el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, en la exposición del llamado “Caso Primavera”.

Al ser entrevistado por Juan José Arrese, en el programa “El Choro Matutino”, el líder del PES precisó sin duda el “Caso Primavera” tiene que ver con un funcionario del gobierno de Morelos y lo conducente es que “este personaje” renuncie o se separe del cargo para que no haya duda de que tiene la voluntad de colaborar en la investigación en su contra.

Asimismo, consideró que si es culpable debe ser castigado junto con todos sus cómplices sin que haya tregua, al tiempo que convocó a trabajar con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Agregó: “Si se le pegaron algunas remoras y se colaron ahí algunos mañosos, hay que sacudirlos” porque lo importante es Morelos y la gente.

“Este personaje debería buscar separarse del cargo para el gobierno de México pueda investigar de manera más libre” para no permitir que se registren complicidades. Agregó que si el jefe de la Gubernatura no puede explicar de dónde aparecieron tantos millones, pues tiene que ser capturado, “él y sus cómplices”, apuntó.

Cabe señalar que Santiago Nieto reveló que en el “Caso Primavera” el jefe de la Gubernatura -no mencionó el nombre- realizó depósitos por casi 700 millones de pesos a una cuenta en un banco suizo; además de la compra de una residencia por más de cuatro millones de pesos; y su relación con empresas que tienen contratos con el Gobierno de Morelos.

Por último, Jorge Argüelles indicó -en El Choro- su apoyo al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien es el que representa al Gobierno del Morelos, y le dijo que está en sus manos tomar una decisión sobre el futuro Sanz Rivera ante las acusaciones que ha hecho Santiago Nieto. Cabe señalar que José Manuel Sanz fue dirigente del PES en Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario