*De último minuto llegó al Congreso de Morelos en medio de un operativo de seguridad

*Minutos antes trascendió que el gobernador Cuauhtémoc Blanco anunciaría la renuncia del funcionario

A las 21:00 horas, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, llegó al Congreso de Morelos a comparecer con motivo del primer informe de la actual administración del Gobierno del Estado; minutos antes había trascendido que era inminente su renuncia y que en las próximas horas el propio gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo haría el anuncio oficial.

Bajo un estricto operativo de seguridad, José Manuel Sanz se presentó acompañado por el coordinador Estatal de Comunicación Social, Alexander Ismael Pisa Metcalfe, y del asesor Anticorrupción del Gobierno del Estado, Gerardo Becerra Chávez de Ita, así como de una veintena de servidores públicos bajo servicio.

Cabe señalar que por la mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco abrió la posibilidad de separarlo del cargo ante señalamientos que hizo el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dentro de la investigación denominada “Caso Primavera”; y diputados y dirigentes partidistas ha solicitado su separación del cargo.

José Manuel Sanz rechazó que exista una investigación o acusación en su contra por parte de la UIF, toda vez que su nombre no ha sido mencionado por Santiago Nieto; y aseguró que hoy se reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco en dos ocasiones.

“Yo estoy analizando la situación en conjunto con él. En este momento no hay ninguna acusación formal” en mi contra, pero cuando la haya podría considerar presentar su renuncia, apuntó.

Sin embargo, en el “Caso Primavera” todos los indicios hacen suponer que se trata de José Manuel Sanz, pues se reveló la compra de una residencia en Cuernavaca por más de cuatro millones de pesos, a nombre de la esposa del funcionario y su relación con empresas que prestan servicios al gobierno del Morelos, pero principalmente el depósito de casi 700 millones de pesos en un banco Suizo. Aún así, Sanz Rivera insiste en que no se trata de él.

El jefe de la Gubernatura enfrentó duros cuestionamientos por parte de los pocos diputados que aún estaba en el Congreso del Estado esperando su llegada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario