*La Fase 3 de la emergencia sanitaria está apunto de comenzar, dice a los alcaldes

La Secretaría de Salud informó a los 36 alcaldes de Morelos que la Fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 está por iniciar, lo que implica que habrá un aumento considerable de casos sospechosos y confirmados, así como defunciones en todo el estado.

Les informó que será a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y sus tres jurisdicciones sanitarias que se pondrá en marcha una estrategia para informar a las autoridades municipales correspondientes la situación actual del coronavirus Covid-19 en tiempo real, lo anterior como un ejercicio de corresponsabilidad, transparencia y trabajo en equipo.

“Refrendando que únicamente las secretarías de Salud federal y estatal son las fuentes oficiales de información sobre el tema de coronavirus, se les solicita a los ayuntamientos evitar propagar rumores, ya que éstos únicamente alarman y confunden a la ciudadanía”.

Al reiterar que es momento de unión, solidaridad y sobre todo corresponsabilidad, llamó a los 36 presidentes municipales a no politizar la presencia de casos confirmados y defunciones por coronavirus en sus demarcaciones, sino todo lo contrario, ya que las personas que están atravesando por este padecimiento y las que se estarán presentando en las próximas semanas necesitan apoyo y respeto a sus derechos humanos y confidencialidad.

Finalmente, insistió en que los trabajos aislados jamás tendrán la misma fuerza ni impacto que los que se hagan de manera conjunta y coordinada, es por eso que el Gobierno de Morelos pidió a las autoridades municipales sumar esfuerzos en beneficio de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario