Con el fin de dotar de más agua potable a mil 143 usuarios de la colonia Lomas de Jiutepec, así como de la unidad habitacional Xel-Ha y el fraccionamiento Imuri, este martes se llevó a cabo la profundización de doce metros de una fuente de abastecimiento ubicada al Oriente del municipio.
En un recorrido realizado por el pozo de agua, el presidente de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, dio a conocer que el objetivo de los trabajos es suministrar una mayor cantidad de recurso hídrico a los habitantes en un momento muy difícil por la temporada de estiaje.
Instruyó a Miguel Eduardo Barrios Lozano, director general de Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCPASJ), para que durante el mes de abril no haya limitaciones del servicio, salvo por cortes derivados de fugas de agua o tomas clandestinas.
Por su parte, el director general del SCAPSJ comparte que el gasto de extracción de la fuente de abastecimiento ubicada en la colonia Lomas de Jiutepec es de 12 litros por segundo, lo que representa un millón 36 mil 800 litros al día, ya que el equipo funciona las 24 horas.