* Habrá revisión de protocolos en todos los asilos, residencias de adultos mayores,

El Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca Covid-19 (CMCC-19) exhortó a la ciudadanía a evitar agresiones o conductas discriminatorias en contra del personal de salud solo por ser vistos con sus uniformes.

Ante la contingencia que representa el coronavirus para la población, es necesario que se atiendan las recomendaciones y acatar las medidas preventivas que se implantaron a nivel nacional para contener la propagación del virus, como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El ayuntamiento de Cuernavaca solicitó seguir las medidas necesarias que garanticen la debida protección al personal médico en contacto con pacientes infectados por la Covid- 19.

Durante la vigésimo quinta sesión ordinaria  y décimo tercera virtual del CMCC-19, también pidió no agredir ni discriminar a personas que ya tienen la enfermedad.

Informó que a través de personal de la Subsecretaría de Salud y del DIF Cuernavaca realizarán una revisión  de protocolos en todos los asilos, residencias de adultos mayores, casas hogar, albergues, centros de día u otro tipo de establecimiento público, privado o social que brinden alojamiento temporal o permanente a población de 60 y más años en la capital del Estado con la finalidad de corroborar que se implemente el sistema de medidas para prevenir la transmisión de Covid-19.

En este sentido, el CMCC-19 exhortó a los encargados de estos establecimientos a restringir el ingreso de visitas a los inmuebles para salvaguardar la salud de los adultos mayores que, como ya se ha manifestado, forman parte de los grupos vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Al personal que diariamente entra y sale de los inmuebles se les pide extremar medidas de higiene, utilizar obligatoriamente cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón y contar con puntos de gel antibacterial en las instalaciones; tomar la temperatura corporal una vez que ingresan y cuando salen de la institución, cambiarse de ropa al ingresar y traer una muda de ropa limpia para usar al salir.

Los miembros del CMCC-19 hicieron un llamado a no bajar la guardia y reforzar las medidas de aislamiento social entre la población como quedarse en casa como medida de aislamiento social, continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta con el interior del codo, el uso obligatorio de cubrebocas para personas que trabajan en hospitales, farmacias, mercados y supermercados, así como para quienes preparan y manipulan alimentos, como de quienes por tener una actividad esencial deban salir a la calle.

Artículos Relacionados

Deja un comentario