* El auxilio a quienes más lo necesitan será responsable y solidario, ajeno a cualquier interés político, partidista o personal: Villalobos

El alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó el arranque del proceso de distribución de 25 mil paquetes alimentarios, destinados a apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad, mismas que han sufrido el impacto económico derivado de la pandemia por Covid-19.

Con ello, se da cumplimiento al compromiso aprobado por el Cabildo de Cuernavaca de socorrer a las familias de escasos recursos, desempleados y adultos mayores, así como diversos grupos sociales, que se encuentran confinadas en casa.

En la sede “Papagayo” de la comuna, el alcalde señaló que “el auxilio será en todo momento responsable y solidario, ajeno a cualquier interés político, partidista o personal; esa es la instrucción que he dado a mi equipo de trabajo y habrá de cumplirse sin desviaciones”.

Pidió no dejarse engañar por vivales, datos o rumores falsos en las redes sociales, pues son alimentos destinados a la gente en situación precaria.

“Contrario a lo que muchos desearían o especularían, este proceso se realizará sin mancha; el alcalde no entregará ninguno de estos apoyos y tanto la lista como la logística han sido depuradas, sin liderazgos, amiguismos ni compadrazgos; no será por ningún líder, ayudante o delegado municipal y serán totalmente gratuitas”, recalcó.

“La entrega personalizada se llevará un minuto y medio, directamente en la puerta de cada domicilio y con un protocolo sanitario preventivo. Se cuenta con un formato e incluso con una aplicación de localización, para verificar en tiempo real los puntos de entrega”, abundó el edil.

Cada caja, con un peso de 10 kg, contiene 30 productos de primera necesidad, como frijol, lentejas, mayonesa, café, masa para tortillas, latas de atún, arroz, leche en polvo, amaranto, aceite, gelatina y sopas, entre otros.

La adquisición de las 25 mil despensas a distribuirse casa por casa, con un padrón confiable y transparente se logró con la autorización del Cabildo, de redirigir recursos por más de 9 millones 600 mil pesos que el año pasado fueron utilizados para la distribución y entrega de mochilas escolares y becas.

Cada paquete alimenticio es suficiente para la alimentación de una familia de 4 integrantes durante 15 días y serán entregado por tres meses. Cada caja está rotulada con los lemas: #XpazYTranquilidad y «Cuernavaca Te Quiere Vivo».

Artículos Relacionados

Deja un comentario