Las Vegas, Nevada.- La Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos lamentó el sensible fallecimiento en Estados Unidos de 46 paisanos de Morelos por coronavirus Covid-19.

Pablo Antonio Castro Zavala , presidente de la importante agrupación con presencia internacional y con base en Las Vegas, Nevada , indicó que desafortunadamente 46 Migrantes morelenses han fallecido en Estados Unidos a consecuencia del Covid – 19.

“ Hemos estado trabajando en coordinación con la SEDESO , a través de su director de la oficina de  Infraestructura Social, Asuntos  de Migrantes  y Grupos Vulnerables, Rodrigo Botello, quien ha mostrado preocupación por la triste situación y ha mantenido constante  comunicación con nuestra organización , para coadyuvar  con los temas relacionados a los Migrantes Morelenses y sus familias que lamentablemente  han sido impactados por el Covid-19”, destacó Pablo Antonio Castro Zavala.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha , 46 rorelenses que radican en la Unión Americana han fallecido  por complicaciones del Coronavirus.

Luis Cruz Arias , primo hermano del morelense Edgar Tamayo Arias, quien fuera ejecutado en Texas en el 2014, perdió la vida recientemente, en su domicilio en Houston , Texas , a causa del Covid – 19.

La Confederación International de Morelenses y Migrantes Mexicanos realiza las   gestiones correspondientes con autoridades Consulares Mexicanas, asi como gobierno Estadounidense, brindando de esta manera, el apoyo requerido de parte de las familias morelenses

“ Nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de todas las personas que han perdido la vida durante estos tiempos difíciles de la pandemia en Estados Unidos, el estado de Morelos y en otras naciones, esperando que primero Dios  todo vuelva a la normalidad “ concluyó Castro Zavala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario