*30 rejillas pluviales rehabilitadas y desazolvadas entre mayo y junio por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), informó que rehabilitó, desazolvó y limpió por completo 30 rejillas pluviales a lo largo de las calles de la ciudad en los meses de mayo y junio del presente año.

Desde antes del comienzo de la temporada de precipitaciones pluviales, tiempo en que se presentan mayores casos de taponamientos y rupturas en dichas estructuras, se programó un plan preventivo para evitar inundaciones y encharcamientos.

Algunos de estos trabajos de reparación han requerido de un colado de concreto, por lo que pudieron llevarse hasta 5 días en ese proceso, dependiendo del clima.

Algunas de las calles, colonias y poblados beneficiados han sido: Plan de Ayala, Teopanzolco, Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Amatitlán, Cantarranas, Cuauhtémoc, Lomas de Cortés, Rancho Cortés, Lomas de la Selva, Vista Hermosa, Provincias de Canadá, Vicente Guerrero, El Vergel, Universidad, Lienzo Charro, Santa María Ahuacatitlán y Centro.

A través del SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) y diferentes recorridos por parte del personal de la Dirección de Infraestructura Urbana,  es que el Departamento de Remozamiento ha podido atender dichas estructuras metálicas a pesar de contar tan solo con el 40% del personal, derivado de las medias de confinamiento ante la pandemia. Sin embargo no se ha dejado de mantener este como el resto de los servicios públicos municipales.

De esta forma continua cumpliéndose el compromiso por parte del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán de mantener en orden el funcionamiento del municipio sin importar las circunstancias a las que se pueda enfrentar esta administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario