*Pide garantizar la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes ante violencia por confinamiento

A sostener la reunión semana con su gabinete, el presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, llamó a todos sus colaboradores a reactivar a la brevedad y al 100 por ciento todas las áreas del Ayuntamiento para garantizar servicio y atención a la población y a redoblar el paso, sin desánimo ante la adversidad, y valorar el privilegio de ser servidores públicos.

“Los convocó a que la segunda parte de este complicado 2020, y también al iniciar la segunda parte de este trienio, no perdamos de vista nuestro objetivo: servir a la ciudad y sus habitantes, creando las condiciones para la recuperación económica, para el desarrollo de nuestros paisanos y hacer de Cuernavaca un espacio no solo habitable, sino disfrutable”, señaló.

Cabe señalar que con motivo de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud Federal y de protección a los trabajadores en condición de alto riesgo, el Ayuntamiento no contaba con el personal suficiente para prestar atención al 100 por ciento.

Muy especialmente, el alcalde instruyó a Liliana Fernández García, titular del Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad de Cuernavaca, a apuntalar el Plan Municipal de Acciones Emergentes por el Confinamiento Voluntario ante la pandemia ocasionada por el virus SARS CoV2, para las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia.

“El Ayuntamiento de Cuernavaca es sensible y actúa en contra de este problema social, trabajando acorde con el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia a las Mujeres”, apuntó.

Además de hacer su parte para implementar políticas públicas en la ciudad capital como establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La funcionaria anunció para ello, la puesta en marcha del programa “Mano Amiga”, para cumplir con la encomienda del presidente municipal.

La reunión, efectuada en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) que encabeza Liliana Fernández García, sirvió para afinar estrategias, prioridades y metas, siempre buscando cumplir con la razón de ser la comuna: prestar los servicios públicos que la comunidad merece y necesita.

Posteriormente, Antonio  Villalobos realizó un recorrido por las instalaciones del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, saludando a quienes ahí laboran y dando instrucciones para que el inmueble sea objeto de mejoras en su infraestructura, equipo y condiciones dignas para quienes desarrollan el importante papel de vincular a la comuna con la sociedad en materia de prevención del delito, la cultura del autocuidado y la responsabilidad social.

Artículos Relacionados

Deja un comentario