*Suma el voto de las diputadas del petistas en la aprobación de la Ley Olimpia

*Establece un tipo penal específico, sancionable, que considera la violencia sexual y digital como una conducta dolosa que atenta contra la dignidad humana.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido el Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, se comprometió a continuar trabajando para garantizar que las mujeres tengan una vida feliz y libre de violencia en sus hogares, en su participación en la política y seguridad personal y sexual, se comprometió, al emitir su voto a favor de la Ley Olimpia en Morelos.

Durante la sesión ordinaria, destacó a nombre de las diputadas integrantes del GPPT, que proteger a las mujeres siempre ha sido su prioridad, por lo que expresó su beneplácito por la aprobación de la “Ley Olimpia” que implica una serie de reformas a dos ordenamientos legales, uno de los cuales establece un tipo penal específico, sancionable, que considera la violencia sexual y digital como una conducta dolosa que atenta contra la dignidad humana.

Asimismo, protege el bien jurídico tutelado que es la privacidad sexual, sobre todo de las mujeres y perseguible por querella con derecho de la víctima a la reparación del daño, para evitar la impunidad y evitar que las víctimas sean expuestas o exhibidas en internet y en redes sociales.

“Reitero mi compromiso irrestricto y constante en favor de las mujeres e Morelos” señaló Tania Valentina, quien junto con su compañera de bancada Érika García Zaragoza, rindieron un tributo merecido a Olimpia Corral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, cuando un video sexual acabó con su reputación en Puebla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario