Debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 en el país por primera ocasión la sesión de la IV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, se llevó a cabo de manera virtual, por unanimidad los consejeros presenciales y presentes de forma virtual avalaron las reformas a los estatutos del partido.

En su mensaje el presidente del PRI en Morelos Jonathan Márquez informó que con estas reformas el PRI se coloca a la altura del México de hoy, como un partido moderno, democrático, plural, abierto y listo para el 2021, agregó el dirigente estatal, porque establecen claramente que ninguna persona que haya cometido violencia política de género podrá abanderar al tricolor en un cargo de elección popular.

Destacó que se garantiza que la integración de las listas plurinominales tenga por lo menos el 30% de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes. También, se señala que las dirigencias del CEN, Comités Estatales y Municipales deberán ser integradas preferentemente por un joven.

Jonathan Márquez, precisó que al ser aprobadas de acuerdo con lo que dispone la normatividad, las reformas lograron el consenso de todos los sectores del PRI, bajo la premisa de que “todo esto permitirá que seamos un partido más competitivo y regresar a ganar elecciones”.

Otra de las reformas establece que los candidatos postulados por el PRI deberán firmar un documento donde protesten lealtad al partido y se comprometan a no abandonar las bancadas. Si así fuera, tendrían que renunciar a su curul, dejando su lugar al partido. En tanto, los simpatizantes que jueguen por el PRI tendrán que cumplir requisitos de lealtad a quien los postula; y además aquellos priistas que acepten puestos en los gobiernos de otros partidos tendrán que pedirle permiso al Consejo Político Nacional.

Tras solidarizarse desde el partido tricolor con aquellas familias que han perdido a un ser querido a causa de este virus, explicó que la pandemia ha enseñado que se tienen otras formas de hacer política, y que desde el partido se tiene que aprender a innovar para acercarse a las y los ciudadanos pues las condiciones están puestas y se trabajan desde la dirigencia con los sectores.
Agradeció el respaldo de los sectores y detalló que se está trabajando en la renovación de los 36 comités municipales y desde el CEN, se ha emitido ya la convocatoria para renovar el órgano colegiado que es el Consejo Político Estatal.

«Estamos preparándonos para iniciar la ruta de encontrar a las y los mejores cuadros que nos irán a representar a las elecciones del 2021, que serán inéditas por las circunstancias que vivimos por la pandemia, pero también por el número de partidos que competiremos en el próximo proceso electoral, por eso tenemos como priístas que estar unidos e ir al encuentro de la militancia «, destacó.
Finalmente, recordó que la dirigencia estatal estará atenta al llamado de la militancia, para acompañarlos y respaldar las causas de los ciudadanos pues como lo dice el dirigente nacional Alejandro Moreno, «el PRI debe ser el cauce de las causas de los ciudadanos y estaremos nosotros para representarlos».

Artículos Relacionados

Deja un comentario