*El plan de trabajo aprobado por la asamblea estableció que el 2021 será la puerta del triunfo para la gubernatura

La elección del año 2018 fue un parteaguas en el largo devenir político y social del país que dio inicio a la cuarta transformación de México, bajo la conducción de Andrés Manuel López Obrador, expresó la Comisionada Política Nacional del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, durante la instalación del Congreso Ordinario Estatal del Partido del Trabajo.

Ante la presencia de Silvano Garay Ulloa, diputado federal y representante del líder nacional del PT, Alberto Anaya  Gutiérrez, y de la militancia petista, Tania Valentina expresó que los más de 55 mil afiliados “estamos llamados a llevar nuestros ideales a los gobiernos municipales y estatal, y a encarnarlos en mujeres y hombres libres y comprometidos, que sean capaces de trasformar nuestra realidad desde las presidencias municipales, desde el Congreso y desde luego, desde la Gubernatura de la Entidad, a la cual aspiramos a gobernar a partir del año 2024”.

Agregó que “los morelenses nos hemos definido política y mayoritariamente de izquierda, no es casualidad, pues origen es destino y el día de hoy presentamos nuestro Plan de Trabajo 2020-2024 de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo en el Estado de Morelos”, que tiene su basamento en cuatro ejes: Partido cercano a la gente, consolidación de estructuras del PT, vinculación y participación ciudadana y plataforma ciudadana para los morelenses.

Aseguró que “los petistas siempre nos hemos definido como López-0bradoristas y en consecuencia, creemos firmemente que es posible construir un país moderno, progresista y más justo para todos, bajo los principios de una república socialista con rostro humano, curada del cáncer de la corrupción y donde todos cabemos, que amorosamente abrigue a todas las mexicanas y mexicanos”.

Por ello que en el Partido del Trabajo tiene el compromiso de garantizar que los programas sociales del Gobierno Federal y Estatal lleguen a los beneficiarios que tengan derecho a recibirlos; y trabajará de la mano con la mujeres,  estará en  cada comunidad de Morelos, fortalecerá las estructuras municipales y asumiremos el compromiso con nuevos cuadros, manifestó Tania Valentina.

“Hoy nos levantamos, de manera pacífica pero enérgica, para desmontar los pilares de la corrupción, de los privilegios de unos pocos en detrimento de enormes masas de ciudadanos que a veces no tienen nada para la alimentación de sus hijos, ni para su educación, ni para los elementos más sencillos de la salud”. 

Al tomar protesta a las y los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, Tania Valentina dejó en claro que de nada serviría una organización política, sobre todo en esta época de acelerado cambio político y social sino tiene en sus banderas firmemente una clara definición en favor del progreso social.

“México está cambiando de manera acelerada, y lo hace porque hoy están participando en la actividad política, con enorme determinación, las organizaciones populares. Hoy nuestro pueblo se levanta contra los intereses creados durante un pasado lleno de ignominia, dominado por los gobiernos neoliberales que dañaron severamente el patrimonio público, y comprometieron gravemente el destino de nuestro país como nación independiente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario