*Pone en claro que es un gobernante que está presente y asume sus responsabilidades

El alcalde Antonio Villalobos Adán entregó de patrullas, motocicletas, equipo, uniformes y protección anti-covid por más de 10 millones de pesos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca.

Afirmó que tiene el compromiso con la seguridad de los cuernavacenses y por ello gestiona de manera directa recursos para equipar a la Policía de Cuernavaca; y, agregó, es un alcalde que está al pendiente de la gente, por lo que visita constantemente las colonias y poblados.

“Hoy Cuernavaca tiene un alcalde que no dice: ‘no me dejan trabajar’, por el contrario, ante el embate y dolo de algunos actores políticos, soy un presidente municipal que sube y baja por poblados y colonias de la capital y me doy tiempo para ir a la Ciudad de México, a gestionar equipamiento, para que los policías hagan mejor su trabajo de proteger a la población”, apuntó.

Al hacer la tercera entrega de equipo señaló que “nuestros compañeros policías” recibirán vehículos adaptados para su mejor desempeño, ya que las cuatro camionetas Pick Up Reacción y Pick Up RAM 2 mil 500 SLT Doble Cabina cuentan con torretas, sirena, balizamiento y sistemas comunicación y de luces; estás, junto con las tres motocicletas MT 03 suman una inversión de 4 millones de pesos.

En el acto, la Diputada Tania Valentina Rodríguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo reconoció: “Hemos fallado como Poder Legislativo al no poder apoyar a Cuernavaca, como también el Poder Ejecutivo ha sido omiso en respaldar a la capital del Estado.”

Y agregó: “Por ello es que lo felicito a usted, señor alcalde, Antonio Villalobos y al Cabildo de Cuernavaca, porque a pesar de ese doble abandono están saliendo adelante y trabajando por la población del municipio”.

El titular de la SSP de Cuernavaca, Contralmirante Armando Nava Sánchez, informó además que las patrullas permitirán mayor presencia disuasiva en calles y colonias, inhibir actos delictivos y, como lo han demostrado durante la pandemia, apoyar en labores de concientización, corresponsabilidad social y proximidad social.

Ante la Contingencia por COVID-19, y también con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se adquirieron overoles, cubre bocas tri capa, gel antibacterial, guantes, sanitizante, termómetros infrarrojos y googles de seguridad, para los elementos de protección civil, bomberos, policía vial y preventiva que  han estado en la primera línea de defensa contra la delincuencia, los fenómenos naturales, y ahora, la pandemia.

Nava Sánchez dijo que el equipamiento a los elementos de la policía municipal “dignifica al gobierno municipal de Antonio Villalobos y garantiza una mayor y mejor cobertura en la seguridad pública a la población de Cuernavaca a la que nos debemos”, puntualizó el Contralmirante.

La entrega de este martes 18 sumada a las dos anteriores  representa una inversión de cerca de 20 millones de pesos en último año, pues como se recordará, en febrero pasado el alcalde dio el banderazo de salida a 25 patrullas, incluidas las de color rosa del programa “Mujer Segura” y 10 moto patrullas, también con el apoyo del FORTASEG.

Además, se está en espera de que sean entregadas compras consolidadas junto con el gobierno federal en materia de armamento, municiones y equipos de radio comunicación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario