*Proyecto en puerta para el Salón de la Fama

Lucio Lara Román

En una sencilla ceremonia y cumpliendo las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó reconocimientos a ex deportistas que destacaron en sus diferentes disciplinas y que ahora son parte de la historia del deporte morelense.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien fue acompañado por la síndico Marisol Becerra de la Fuente, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, el director del Instituto del Deporte municipal, Jaime Serna Pérez. También estuvieron presentes Germán Villa Castañeda, director del Instituto del Deporte en el Estado-(INDEM), e Isaac Terrazas García, Director de Promoción del Deporte.

La entrega de reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Día del Adulto Mayor y como un acto de justicia por sus aportaciones y trayectoria.

El alcalde capitalino entregó reconocimientos a deportistas destacados que le han dado motivos de orgullo a Cuernavaca y al Estado de Morelos.

Fueron nueve ex deportistas, casi todos integrantes de selecciones nacionales, y ahora en la mayoría dirigentes de federaciones, así como entrenadores de selección nacional; dentro de los galardonados estuvo la seleccionadora nacional Tina Vidal de natación, quien se apuntó medallas en los Juegos Panamericanos, recibió su reconocimiento, y su medalla por parte del presidente municipal Antonio Villalobos.

Oscar Godínez Balbás, quien es actualmente el presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, y que está llevando a este sector a uno de sus mejores niveles de calidad y consiguiendo que el número de exponentes siga creciendo para beneplácito del deporte mexicano.

El profesor Carlos Bernardo Ortega Brito, quien es el presidente de la Delegación de Árbitros de Morelos, y lleva toda una vida dentro del arbitraje profesional y amateur, trabaja a los silbantes del llano para transformarlos en el arbitraje de paga.

Carlos “el Poro” García Cuevas quien fuera integrante de la selección olímpica de futbol en Montreal 1976, tuvo de compañeros a Eduardo Regis, Hugo Sánchez, Márquez, Víctor Rangel, entre otros jugadores más.

Jaime Lara Orihuela, en natación paralímpica, quien tiene grandes conquistas en la natación, pero también es campeón nacional de tenis de mesa, ha logrado medallas con sus alumnos en varias especialidades.

María “Galleta» Rebollo Aguirre, quien vistió los colores verde y blanco de la selección mexicana de basquetbol, y toda esa experiencia en su carrera deportiva la ha desdoblado como entrenadora del deporte ráfaga consiguiendo un sin fin de reconocimientos, triunfos, y éxitos en diferentes facetas dentro del banquillo de clubes e instituciones educativas, siendo uno de los principales iconos de este deporte no sólo en esta ciudad capital, sino en todo el estado de Morelos.

Víctor Rafael Mendoza Orozco, mejor conocido como “Toroca”, jugador del América, así como de los Cañeros de Zacatepec donde dejó escrita una enorme historia en el futbol mexicano.

Aturo Aldave Trulín, reconocido de los morelenses con más de 40 años dentro del futbol americano, distinguido en sus años de su juventud y después como entrenador en el futbol americano.

En el deporte de los costalazos la lucha libre “El Chamaco Valaguez” notable gladiador del pancracio estatal y nacional que se ganó con sus actuaciones el respeto dentro de las cuatro esquinas siendo uno de los técnicos más idolatrados por la fiel afición a este deporte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario