El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el trabajo que ejecutan los combatientes forestales, conocidos como «Zacatuches», quienes ponen en riesgo su propia vida cada vez que atienden un incendio forestal o emergencia, para salvaguardar la vida de la población y proteger el capital natural característico de Morelos.

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), área de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) desde donde se coordinan esfuerzos con los tres niveles de Gobierno para prevenir, detectar y combatir incendios forestales, principalmente.

Al escuchar que el CEECA también ha sido de gran apoyo en labores de rescate durante inundaciones, sismos y cuando el volcán Popocatépetl muestra actividad de alarma, el gobernador se comprometió a brindar mayor apoyo y dar respuesta a sus necesidades, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de riesgo.

En esta visita, personal de dicha área dieron a conocer que durante el 2020 se han registrado 114 incendios forestales, 64 menos que el año pasado, y los cuales afectaron mil 901 hectáreas, 47.44 por ciento menos que en 2019.

Incendios Forestales
Secretaría de Desarrollo Sustentable

Artículos Relacionados

Deja un comentario