Los días 23 y 24 estarán pisando suelo tlahuica

Lucio Lara Román

La Etapa 3 de la edición XVII de la Ruta Chichimeca 2020 atravesará por tierras morelenses, luego de haber arrancado desde el pasado 1 de agosto al norte del país y que ha venido recorriendo un sin fin de puntos importantes del país.

Morelos no pasará desapercibido de esta convivencia ciclista de los diferentes puntos de la República Mexicana, la salida de esta etapa tres será de la Ciudad de México en el monumento a la Revolución en punto de las 09:30 horas, de ahí estarán llegado a Tlaltizapán, y al día siguiente estarán rodando a la Heroica Cuautla Morelos.

Continuará con los siguientes puntos:

Vie 25 Izúcar de Matamoros, Puebla

Sáb 26 Tepexi de Rodríguez

Dom 27 Tehuacán

Lun 28 Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

Mar 29 Huautla de Jiménez

Mié 30 DESCANSO 1, y de ahí continuar a diferentes puntos del país a la meta final que será el martes 27 de octubre llegando a Chetumal, Frontera Sur Belice.

Este año la Ruta Chichimeca recorrerá 6 mil 500 kilómetros de Tijuana, Baja California, a Chetumal, Quintana Roo, del 1 de agosto al 27 de octubre venidero.

Hay participación de ciclistas morelenses contando con:  «El Profe Chano» de Tlaltizapán; Duván Jiménez del poblado de Oaxtepec, y Jorge Ornelas Lizardi de la Heroica Cuautla, también viajan rodando Raúl Peña («Tiburbike»), el decano; Jesús Ramírez, Hugo Morales, Marco Antonio López, Etzel Haro, Pío, Enrique Silva, y Gerardo García en esta 17va. edición de la rodada de convivencia ciclo turística, rodaron con éxito la primera fase al dejar atrás mil 400 kilómetros de Tijuana, Baja California, a La Paz, Baja California Sur, y luego en el mes de agosto, emprendieron el vuelo hacia Mazatlán, Sinaloa, llegando a Palmito, de este lugar se fueron a El Salto, Durango; y luego, en este mes patrio en El Obraje y Cerro Prieto, San Luis Potosí.

Ornelas Lizardi en uno de sus descansos de las etapas anteriores señalo: «Lo que estamos haciendo es una experiencia muy alentadora y de ejemplo para muchos. Te ayuda a valorar muchas cosas que no las vemos».

«Es maravillosa, excepcionalmente extraordinaria; viaje fantástico, espectacular, de paciencia, fortaleza»

Finalizó diciendo: «A veces, pone al borde de la desesperación, pero seguimos adelante y esperamos terminar bien”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario