*Renuncia en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y escándalo de corrupción obligan al presidente a hacer un enroque en su gobierno

La morelense Margarita González Saravia Calderón será la próxima directora general de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de este día, popularmente conocida como “la mañanera”.

«Va Margarita González Saravia, una mujer, ella va a la Lotería Nacional eso es lo que puedo aclarar, ella va a quedar ahí», indicó.

Margarita González, quien actualmente es secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, sustituirá a Ernesto Prieto será en nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Cabe señalar que enroque en el gobierno de López Obrador es consecuencia de la renuncia de Jaime Fernando Cárdenas Gracia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; el ahora ex funcionario denunció actos de corrupción de servidores públicos y la falta de apoyo económico para hacer su labor.

Al respecto, López Obrador rechazó hablar de las acusaciones y justificó la denuncia diciendo que Cárdenas Gracia se fatigó en el cumplimiento de su trabajo.

“La administración pública, más en épocas de transformación, exige mucha entrega y fatigas. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público. Hay que trabajar mucho y tener aplomo”.

Reafirmó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se requiere de colaboradores con ideales, convicción y entrega total a la causa, además de honestidad y fortaleza para resistir las tentaciones del poder y lo material.

En tanto, el Gobierno de Morelos celebró el nombramiento de González Saravia y confirmó que ésta dejará el cargo de secretaria de Turismo y Cultura.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoce la destacada labor que ha venido desempeñando González Saravia en la promoción del estado, lo cual ha  posicionado a Morelos como Anfitrión del Mundo; y le desea el mejor de los éxitos en el que será su nuevo encargo.

Margarita González estuvo al frente de la Secretaría de Turismo y Cultura desde el 01 de octubre de 2018, cuando el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes de su gabinete, exigiéndoles trabajar de manera honesta y de cara a la ciudadanía, instrucción que han seguido y mantendrán a favor de Morelos. La renuncia voluntaria al actual cargo de secretaria de Turismo y Cultura será presentada en las próximas horas. En tanto, el Gobierno del Estado de Morelos analiza los mejores perfiles para designar a la persona que dará continuidad a los trabajos en materia de impulso turístico y cultural de la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario