*Vence en Xochitepec a Jaguares de Jalisco

Lucio Lara Román

Se jugó el duelo de semifinales del Torneo «Por Ti 2020» de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y la escuadra de los Chínelos Morelos F.C. suma su tercera victoria de forma consecutiva, para ganarse el derecho a la final de este certamen, en lo que será el juego inaugural del certamen oficial de este sector deportivo.

Con un mínimo marcador en la pizarra marcó la diferencia en el terreno de juego en los 90 minutos de juego; los dirigidos por Carlos Reinoso Jr. hacen la chica en la cancha y salen airosos de este mini torneo que estuvo en el torbellino de quienes estarían participando en lo que al final hasta se beneficiaron para jugar en casa.

De nueva cuenta en la cancha de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros de Xochitepec, los anfitriones supieron imponer su planteamiento en el terreno de juego, y aunque no fue un dominio aplastante de los Chínelos si supieron en qué momento meter el acelerador a fondo y sacar además provecho del clima factor que ayudo bastante a los de casa para que al silbatazo final se llevaran el triunfo que los pone cerca de alcanzar su primer palmares en esta LBM.

El solitario gol fue obra de Luis Eduardo Gómez, a los 56 minutos de la parte complementaria, al completar una de las pocas llegadas con claridad, partido muy cerrado y con aproximaciones controladas por ambas zagas, aunque tuvieron suerte los de Jalisco porque a la escuadra de casa se le escaparon otro par de oportunidades.

Jaguares de Jalisco realizó llegadas por las bandas, con la creatividad de Alejandro Arguello, ex jugador de los Cañeros del Zacatepec, pero estas fueron resueltas por el guardameta Eder Patiño, quien nuevamente fue factor para alcanzar el triunfo; los ahora finalistas esperarán la resolución de la LBM, para conocer la fecha y hora del juego de la final de la copa “Por Ti”, el cual disputará ante el conjunto de San José, el cual es dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez, quien  venció por su parte al Veracruz, también por la mínima diferencia de 1-0.

Artículos Relacionados

Deja un comentario