*En contra de la violencia de género

Lucio Lara Román

La Dirección de Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a cargo de LEF Álvaro Reyna Reyes, preocupada en la concientización de la violencia de género y continuando con el ejemplo de diversas partes del mundo, se une a la causa con la primera edición de la Carrera Atlética Virtual Contra la Violencia de Género 2020, para el fomento del respeto a las mujeres dentro  y fuera de la comunidad universitaria;  además, de dar apertura a la sociedad en general para realizar actividad física.

Esta carrera se constituye como una manera de concientizar a la sociedad en general de la gravedad de un problema que implica a todos y todas los que la conformamos; con este evento se busca poner el tema sobre la mesa y posicionarse en defensa de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia sobre las mujeres y demostrar apoyo a quienes sufren malos tratos.

Será este 17 de octubre a partir de las 08:00 horas en un espacio donde se permita realizar actividad física sin riesgo alguno de contagio de Covid-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades pertinentes.

La categoría es libre en la rama varonil y femenil con distancias de 2 km. de caminata o en su defecto 4 y 8 km. de trote, se necesita llenar su formulario de inscripción para realizar exitosamente el registro y poder participar.

La Dirección de Deporte reitera la invitación a participar en esta actividad para seguir apoyando tan importante causa, además de que sirve para todos los atletas que son parte del selectivo universitario para continuar su preparación rumbo a próximas competencias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario