Perdió el PES

  • Va Ganando el Gallo Negro 
  • Sin Influir en 84 Municipios
  • Mensajes de Poder de Graco

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, a diferencia del gallo negro que utilizó el PES como amuleto de la buena suerte, contaminó a los candidatos de Huejutla y Zacualtipán, Hidalgo, entre otros 82, quienes están en riesgo de perder.

El domingo 11 el ex futbolista y actor cómico de Televisa, Hugo Éric Flores y Jorge Argüelles, hicieron turismo electoral en Hidalgo, y el PES pelea a estas horas con el PRI, las victorias en ambos municipios.

Hace ocho días anticipé: «El concesionario del PES, Hugo Éric Flores -presentado como líder nacional-, depositó su confianza tanto en Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, como en un gallo negro de «buena suerte», para ganar las votaciones en Huejutla, Hidalgo, el domingo 18. Si el candidato a la presidencia municipal pierde, ya tiene el ave domesticada a quien echarle la culpa».

Lo mismo sucedió en Zacualtipán de Ángeles, donde el candidato del PRI lleva la delantera. En Huejutla, anoche iba en segundo lugar el PES -en realidad PESH-, pero esta mañana rebasó por la derecha. Así van a estar todo el día, seguro.

De no variar la numeralia, el señor Blanco -que no visitó los municipios inundados ni las zonas frías de Morelos, pero sí ambos municipios hidalguenses, distrayendo en su beneficio recursos humanos, materiales y financieros- dirá conforme que perdió uno, pero ganó uno. Pero su candidato ganador debió hacerlo con más votos, pues su partido es quien gobierna el municipio.

La votación del PESH es más bien ridícula por pírrica. ¿Quién falló? ¿El gallo negro o Cuauhtémoc Blanco? Olvidar que el gallo negro es símbolo antieclesial y amuleto de buena suerte, sería un error gravísimo. El orgullo de Tlatilco es un imán de futbol, no de política gubernamental, donde ha fracasado como «servidor» público. Tanto, que la ciudadanía de Morelos lo tiene con 1.5 de calificación reprobatoria, como lo tuvo en Cuernavaca, donde ahora quiere resarcir el daño causado.

¿Verdad que el gallo negro es quien dio el triunfo parcial al candidato del PESH en Huejutla?

Entre tanto, La legión de fuereños -Blanco, Flores y Argüelles- recorre mercados periféricos de Cuernavaca y municipales, en búsqueda tardía de simpatías. Son más de cinco años de simulaciones, de abandono del deber constitucional. El candidato de Palacio de Gobierno va por lo mismo. Ya obtuvo una carta de residencia falsa y perjura ser morelense, cuando no lo es. Tan no conoce ni siquiera el muestrario de climas que es Morelos, que se presentó de saco al mercado de Yautepec, 36 grados centígrados. Es como si un distritofederalense se delata fuereño llevando calcetines a la playa.

Si el PESH gana Huejutla y pierde Zacualtipán, como van ahora, la efectividad del fenómeno de votos, 50-50 por ciento, no influyó en los resultados de los otros candidatos, pues su partido sólo va ganando un municipio por sí solo, entre 84 en total, no más. Los resultados son malos para el PESH y el PES de Morelos, aunque el Instituto Morelense de Procesos Electorales le otorgue la graciosa concesión de ir en coalición e incluso candidaturas comunes, que para ese tipo de corrupción política se alquila.

Entre tanto, las votaciones de Coahuila e Hidalgo, que por la intromisión comprobable de los gobernadores (artículo 121 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), podrán anularse y quedar el PRI fuera de las elecciones extraordinarias, como el caso Puebla de 2017. La negativa de los demás partidos a aceptar los resultados significa realmente que van por la judicialización de la elección, y por los cuerpos edilicios y curules donde el PRI perpetró fraude mediante la utilización de recursos públicos. El Tribunal podrá ordenarle al INE la atracción de la elección extraordinaria, en seis meses.

letraschiquitas

El obispo Ramón Castro dice que la desaparición de fideicomisos afectará la reconstrucción de parroquias. ¿De qué fideicomiso salieron los 75 millones de pesos para la rehabilitación de Catedral?***. Mentís de Gerardo Albarrán, líder estatal de MORENA, al dirigente estatal del PES, Jorge Argüelles: ni con PT ni PES, por ahora, una alianza electoral. La prioridad, la elección de dirigente nacional que, como van las cosas, será Mario Delgado***. Las declaraciones de Isabel León, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales, de que 11 partidos no podrán ir en alianza ni convenir candidaturas comunes, premia a los otros 11 partidos con registro anterior a 2020, para hacer un total de 22 partidos en la boleta electoral, cuya mayoría se prevé, como están las cosas, perderán el registro***. Tres mensajes de poder de Graco Ramírez en corto tiempo: aseguró que compraron pancita para almorzar, hizo trámite para renovar su mica electoral y asistió a una exposición en el museo de arte contemporáneo que le mandó construir a Juan Soriano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario