¡Te Invito a mi Fiesta!

Pave Soberanes

  • El Portafolios del Auditor Scappino
  • Va Argüelles por la Plurinominal uno
  • Fortalecido AMLO por el Último Lugar

El Auditor Scappino, identificado así José Vicente Loredo por haberse organizado una fiesta con mesa de regalos de Liverpool, ha cobrado importancia estos días ante la recolección de basura que la Legislatura 54 hace a domicilio, que para eso le pagan, y su presencia podrá ser notoria por relevante.

Dos años atrás, reproduje lo que publicó la Agencia Quadratín: “El titular de la de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) José Vicente Loredo Méndez, prepara la celebración de su cumpleaños número 53 este sábado 20 de octubre. En un espacio en el municipio de Tlayacapan, la ubicación exacta únicamente es posible saberla cuando en la invitación es leído un código QR con un Smartphone”.  

«Te invito a mi fiesta», agregué en la entrega del jueves 16 de octubre de 2018: «El auditor José Vicente Loredo Méndez se organizó una fiesta tipo infantil, para que sus amiguitos lleven regalos. Como con una edad mental de seis años, despachó las invitaciones en las que se pide se confirme la asistencia, para lo cual dispuso de una mesa de regalos en Liverpool (…) El niño Vicente –el César Yáñez de Morelos- no dice, sin embargo, si habrá pastel y globos”.

Lo relevante es que, como anticipé desde entonces, el portafolios de Loredo contiene los resultados oficiales, y por tanto legales, de las auditorías estatales y municipales, de 2012 a 2018. En 2015, y por un período de ocho años, que concluiría en 2023, la L53 designó auditor a ese abogado ligado al PRD, en sustitución de Luis Manuel González -un militante del PRI motejado como el Chueco-, por vender auditorías limpias. Loredo es el último auditor legítimo. A Loredo lo suplió en 2018 Uriel González, como encargado, y a éste, América López hace un año, en el asalto -sin cursivas- de las/os diputadas/os liderados por Alfonso Sotelo, y tras él, el Cartel de Gándara sin número en fila, delatando sus verdaderas intenciones.

Se trataba de acorazar los resultados de las auditorías municipales 2012-2015 -principalmente la de Cuernavaca- y sacar de la reserva los resultados de las auditorías estatales 2021-2018, con fines políticos.

Esos mismos fines políticos llevaron a revisar sin ética los gastos de Cuernavaca, de parte de la Comisión de Hacienda, y aprobarlos como lo hacía el Chueco: impecablemente limpios. Pero también se actuaba por consigna, en contra de objetivos claros, como ahora. Limpiar Cuernavaca y ensuciar Morelos, se llama el juego de la Legislatura 54, pero algo les salió mal. De ahí la importancia de que al Congreso lleguen no improvisados e ignorantes de la legalidad, anteponiendo sus intereses patrimonialistas. El trabajo de los encargados, González y López, carece de valor jurídico, y todo lo realizado queda sin sustento legal, es decir, nada existe. 

La necesidad de mantener el control de la Legislatura 55 del poder Ejecutivo y aún del Legislativo, es urgencia -el PES va a mandar a Jorge Argüelles en la posición número 1 de la lista a diputados plurinominales-, porque si no ganan el juego sucio de la reelección, y aún diputados nuevos, la L54 tendría responsabilidades judiciales, por hacer lo políticamente correcto, pero del lado equivocado. Los cañonazos obregonistas -el término carrancear les viene bien- pudieron más que las cualidades, si alguna vez las tuvieron.  

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización alfonsina se queja de persecución política de parte del zar anticorrupción, pero su titular, Juan Salazar, no hace política, lo que sí hace López por encargo, sin estar facultada para revisar y judicializar a titulares de dependencias, pues su cargo carece de valor legal. Hacerlo, implica penalidades que una vez constituidas, expiran en cinco años.  

Por cierto, Loredo cumplió 55 años este mes, sin fiesta, y no recibió ni una tarjeta de Palacio de Gobierno. Olvidar que en su portafolios tiene los resultados legales de las auditorías estatal y municipales de 2012 a 2018, es craso error político que no admite disculpas. 

letraschiquitas

El árbitro de Zapote 3 anunció, vía su titular Isabel León, un bono económico para todos, por trabajar de más en tiempos electorales. A los trabajadores está bien, pero ¿y los consejeros por qué? Para eso se alquilaron, ¿no? El bono huele a pago de favores, de ahí el interés de obtener más presupuesto***. ¿Dije Jorge Argüelles en la lista de diputados plurinominales del PES , como número uno? Sí, y Alfonso Sotelo como gubernamentable, pues el concurso electoral será de candidatos a Palacio de Gobierno nacidos en Morelos, pues el estado no aguanta un tercero forastero***. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se levantó fortalecido. Entró a las 05:45 a la reunión sobre seguridad, como todos los días en Palacio Nacional, y sonriente. Y cómo no, si Cuauhtémoc Blanco le refrendó su «respaldo» en una carta colectiva. El número 1 del país, con el 70 por ciento de aprobación nacional, recibiendo el «respaldo» del gobernador que último lugar nacional 24 veces seguidas, tiene apenas el 1.5 de reprobación estatal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario