*Reestructuración de la nómina permitirá recursos para obras y servicios

La próxima administración contará con al menos 90 millones pesos para la realización de obra y ampliación de los servicios públicos, gracias a la reestructuración de la nómina municipal que el actual gobierno lleva a cabo, afirmó el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Minutos antes del banderazo a la nivelación y pavimentación en la calle Faisán de la colonia Loma Bonita, Delegación Antonio Barona, explicó que, durante 2021, con economías del gobierno municipal se cubrirán las liquidaciones de los trabajadores despedidos, por lo que al año siguiente la próxima administración contará con al menos 90 millones de pesos para ser dedicados exclusivamente a ampliar obras y mejorar servicios públicos.

Ante entusiastas vecinas y vecinos de Loma Bonita, el alcalde capitalino advirtió en una rápida ceremonia con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, que el análisis de los puestos de trabajo de la administración detectó aquellos empleados que checan y no trabajan, con lo cual hoy el gobierno municipal es más eficiente y puede realizar obras con los recursos destinados para ello.

En el caso de la construcción de la pavimentación en la calle Faisán de la mencionada colonia, está se realizará con una inversión de 2 millones 252 mil pesos, para pavimentar una superficie de 922 metros cuadrados, en un plazo de 60 días y con beneficios para cerca de 250 habitantes.

El responsable de la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) Alberto Kanek Zagal González indicó que el trabajo incluye trazo y nivelación topógráfica, demolición de elementos sobrantes, excavación por medios mecánicos, reparación de posible daño a tuberías, tomas de agua o descargas sanitarias y nivelación de pozos de registro con brocal y tapa.

Entre porras y gestos de agradecimiento por el inicio de la obra, vecinas de la calle Faisán solicitaron al alcalde Antonio Villalobos la instalación del alumbrado público, hoy inexistente, entre otros apoyos, por lo que el edil canalizó las peticiones a las instancias indicadas y el compromiso de supervisar su cumplimiento.

Reconoció el retraso de la agenda de obras en colonias de Cuernavaca debido a la pandemia, pero con el cuidado de su administración de no tocar los recursos destinados a ellas y con el apoyo del Cabildo, ya autorizadas, se procede ya al cumplimiento de las mismas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario