• El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, mantiene estrecha supervisión de su infraestructura y equipamiento.
• Es el más moderno de América Latina.
• Esta obra beneficiará a 1.4 millones de derechohabientes.

Para enfrentar el repunte de contagios por la pandemia COVID-19 y la creciente necesidad de la población de la zona metropolitana de ser atendida, el próximo 19 de diciembre el Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciará operaciones, y será el más moderno de América Latina; con una inversión aproximada de 2 mil 300 millones de pesos.

El Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha mantenido una estrecha supervisión de los trabajos de obra, infraestructura y equipamiento, y señaló que “ya se encuentra todo listo para abrir sus puertas en los próximos días”.

El Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, afirmó que la unidad médica iniciará su funcionamiento abriendo, en una primera etapa, nuevas áreas y servicios de atención COVID. De esta manera, se cumple con la misión de combatir la pandemia y cuidar la vida de todos los mexicanos.

El Hospital General “Tláhuac” es una obra que beneficiará a más de un millón 400 mil derechohabientes del ISSSTE y habitantes de la zona de Tláhuac, una de las más pobladas del sureste de la Ciudad de México.

Contará con 400 camas, 250 censables y 150 no censables, una sala de hemodiálisis de 50 sillas, 42 consultorios y 8 quirófanos. La entrega de esta obra demuestra que nuestro gobierno está comprometido y cumple con los mexicanos.

La apertura de nuevos servicios hospitalarios COVID de ninguna manera nos exime de aplicar las medidas preventivas de uso de cubrebocas en transporte público, centros comerciales y oficinas, aplicar la sana distancia, quedarse en casa y no organizar fiestas y reuniones en las próximas semanas, para limitar contagios y pérdida de vidas, acciones que son responsabilidad de toda la población.

En conferencia de prensa, López Elizalde señaló que estamos convencidos que no hay mejor alternativa que la prevención, y en ese sentido los servicios del ISSSTE operan bajo el Modelo de Salud que incluye involucrar y educar a la población en el autocuidado y la promoción de estilos de vida saludables para promover el bienestar integral de las personas y las familias.

Por último, dijo que ya está abierta en redes sociales del ISSSTE la convocatoria para contratación de médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos y personal administrativo, con el fin de poner en marcha esta nueva obra al servicio de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario