La diputada Alejandra Flores Espinoza llamó a la Secretaría de Salud y a los gobiernos municipales a que lleven a cabo operativos de supervisión en los hospitales privados y en las empresas que venden los tanques de oxígeno, ya que de manera «abusiva» se han elevado los costos de los servicios hospitalarios y los precios por cilindro en perjuicio de las víctimas de covid-19.
En entrevista, la legisladora informó que en las últimas semanas recibió las denuncias de ciudadanos de hospitales, como el Henrry Dunant, en dónde una consulta se cobra hasta cuatro mil pesos o más a personas que llegan en una situación delicada o con sospecha de covid-19.
Otros casos registrados, dijo, son los de las personas que debido a la saturación de los hospitales atienden a su familiar contagiado en casa y padecen la difícil búsqueda de un tanque de oxígeno que es ofertado en el mercado hasta en 25 mil pesos.
«Es el calvario que tienen que vivir los pacientes de covid-19 y sus familiares para acceder al suministro de oxígeno medicinal. Cuando antes un cilindro de oxígeno costaba desde cuatro mil pesos hoy lo encuentras en 15 mil pesos. Se trata de acciones abusivas de las cuales la autoridad no ha tomado las medidas correspondientes para prevenirlas», manifestó.
La legisladora pidió a la Secretaría de Salud que se tomen medidas urgentes en los hospitales privados, y evitar que costos elevados en los servicios médicos.
Mientras que, manifestó, corresponde a los municipios revisar la operación de las empresas dedicadas al mercado de los tanques de oxígeno que hoy se han vuelto artículos de primera necesidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario