*Será exclusivamente para garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia

El Ayuntamiento de Jiutepec creo la primera Policía de Género del país, para prevenir y atacar los delitos en contra de las mujeres, ya sean niñas, jóvenes y adultas, quienes tienen el derecho a una vida libre de violencia para desarrollarse a plenitud.

El Gobierno de Jiutepec puso en operación una patrulla rosa, cuyos rótulos dicen con claridad Policía de Género, que será utilizada exclusivamente para atender las llamadas de emergencia relacionadas con actos de violencia en contra de las mujeres.

Cabe señalar que Jiutepec es uno de los municipios con mayor población del estado, misma que se ubica en 67 colonias y cuatro pueblos; además, cuenta con el principal parque industrial (CIVAC) de Morelos, plazas comerciales y tiendas de autoservicio, lo que implica una alta concentración de mujeres en edad laboral.

La unidad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, auxiliará como primer respondiente en situaciones de violencia de género hacía las niñas, jóvenes y mujeres de las 67 colonias, asi como cuatro pueblos que componen Jiutepec.

La operación de la patrulla rosa constituye una acción afirmativa de la administración municipal, con la perspectiva de dar atención prioritaria a quienes asi lo requieran. El número de teléfono en el cual la población puede solicitar los servicios es el 777-321-15-25.

El vehículo destinado a labores de seguridad para las mujeres es una camioneta doble cabina que representó una inversión de 429 mil 800 pesos, recurso proveniente del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario