*En Monterrey, Nuevo León en la edición 2017

Lucio Lara Román

Arrancaron las actividades correspondientes a la Universiada Nacional 2017 con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la que se cuenta con la participación de la delegación morelense que ya inicio actividades en las disciplinas de box y pesas en la que no alcanzaron el podium de vencedores.
El pugilista morelense Alán Colín Ramos, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), perdió en su primer combate de la contienda, a manos de un representante del equipo de los Pumas de la UNAM, por decisión unánime, combate en la que la apreciación de los jueces vieron del lado opuesto al vencedor, ello de acuerdo a la información proporcionada por la delegación, en la que se vio una tendencia clara en favor del representativo de la UNAM que lejos de ofrecer un combate digno, con artimañas dentro del cuadrilátero siempre estuvo abrazando al morelense, y huyendo de la pelea, ello no sirvió de nada ya que al final el veredicto fue para el de la UNAM.
En forma inexplicable y con plena tendencia del equipo de jueces y del propio referee, encargado de sancionar el combate, la balanza se inclinó a favor del boxeador capitalino, lo que marginó de un triunfo legal del peleador morelense.
En el levantamiento de pesas, fue otra de las actividades con la cual inició su participación el equipo de Venados de la UAEM, los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, quedaron rezagados del cuadro de medallas.
Katya Álvarez, en la categoría de 73 kilogramos, concluyó en el séptimo lugar nacional de la tabla general, al sumar 126 puntos, en sus pruebas de arranque y envión. Mientras que su compañero, Eber Ramírez, en los 69 kilogramos, concluyó en el lugar número 12 de la clasificación general.

Artículos Relacionados

Deja un comentario