POR MANUEL GARCIA GARCIA

UNA CAMPAÑA MASIVA CON EL APOYO DE LA POBLACIÓN Y EL GOBIERNO.

Dicen los que saben que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, al grado tal que, de no combatirla, podría desatarse una epidemia como ocurrió con el Covid-19, en donde muchas personas tuvieron que ser hospitalizadas; muchas de ellas murieron.

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en niñas, niños y personas con defensas bajas, cómo se puede prevenir?

El sarampión es una enfermedad viral que se transmite fácilmente por gotitas de saliva, al toser, estornudar de una persona infectada. Aunque es muy contagiosa, la buena noticia es que puede prevenirse de manera efectiva

. ¿Cuáles son los síntomas?

Las señales más comunes del sarampión incluyen:

• Fiebre • Congestión nasal • Ojos rojos o irritados • Manchas pequeñas dentro de la boca • Erupción en la piel, que comienza en la cara y se extiende al cuerpo.

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en niñas, niños y personas con defensas bajas.

Aunque se repita, el sarampión es una enfermedad viral y altamente contagiosa que causa fiebre alta, erupciones cutáneas, tos, coriza y conjuntivitis y se trasmite por gotitas respiratorias y afecta principalmente a niños.

Lo anterior también puede afectar a personas de cualquier edad. Aunque no existe un tratamientop específico, la vacuna es segura y muy eficaz para prevenir esta enfermedad que puede tener graves consecuencias, incluyendo neumonía y encefalitis.

Es necesario pues, que los tres niveles de gobierno intervengan y junto con la sociedad, hacer propaganda masiva par que los padres de familia, los adultos mayores y toda la gente concvurra a vacunarse.

Cabe decir que la jefe del Poder Ejecutivo federal, ha dicho en varias ocasiones que vay vacunas suficientes para aplicarla a todas las personas que concvurran a los centros de salud, a los supermercados y a todos los lugares en donde hay puestos de vacunación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario